SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

El futuro se crea ahora y tienes el poder de establecer objetivos y contribuir a iniciativas sobre cómo mejorar las cosas. Además, este año se han lanzado los nuevos programas de la UE para la juventud 2021-2027, Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad que te ofrecen una oportunidad para participar más en la sociedad, contribuir a las causas ecológicas, afrontar los futuros desafíos con mejores capacidades digitales y ser más inclusivos y abiertos hacia la diversidad.

¿Por qué «Nuestro futuro en nuestras manos»?

¿Crees que es necesario que más jóvenes tengan un papel activo y hagan un esfuerzo por un mañana mejor? ¿Te gustaría que viviésemos en una sociedad más inclusiva? ¿El medio ambiente es un tema vital para ti? Es importante crear un espacio en el que puedas compartir tus opiniones y aprender acerca de nuevas formas y oportunidades de aportar contribuciones significativas. Porque tu futuro está en tus manos.

 

Durante toda la semana:

  • CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Con la colaboración de la Asociación Euroacción

Difusión de vídeos testimoniales de jóvenes y trabajadores juveniles, participantes en proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad en la Región de Murcia. Los vídeos estarán disponible en nuestro canal de YouTube y se difundirán en redes sociales de la D.G. de Juventud: FacebookInstagram y Twiter , así como en las RRSS de las entidades colaboradoras.

  • VIDEO INTERACTIVO: DESCUBRE LOS INTERCAMBIOS JUVENILES

Con la colaboración de la Asociación Cazalla Intercultural

Difusión de un vídeo para que los jóvenes descubran los intercambios juveniles y se motiven a participar en estos proyectos. Para visionarlo pincha aquí, tambíen se difundirá en redes sociales de la D.G. de Juventud: Facebook, Instagram y Twiter , así como en las RRSS de las entidades colaboradoras.

 

Lunes 24:

  • PANEL DE EXPERIENCIAS PROYECTOS EUROPEOS PARA JÓVENES: ERASMUS + Y CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

Con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Jóvenes europeos proactivos,  participativos y solidarios te contarán de primera mano sus experiencias personales en  diferentes proyectos y  explicarán las claves para que tú también te inicies en esta aventura.

Horario: 18:00-20:00h
Lugar: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Martes 25:

  • TALLERES DE EXPERIENCIAS DEL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA:"CONSTRUYENDO UN MUNDO MÁS ACCESIBLE".

Con la colaboración del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia

Destinatarios: jóvenes universitarios y jóvenes en general.

 Información e inscripción 

Lugar: Aula multiusos del Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) y plataforma Zoom.

Horario: 12:00-14:00h

1.-Introducción: qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad, cuáles son los pasos para participar y en qué consiste el apoyo del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

2.-Taller “Buenas prácticas en accesibilidad física en el entorno universitario”. A cargo de las voluntarias europeas: Emma Georis y Ameliè Gazats

3.-Taller “Mejorando la accesibilidad al mundo laboral de personas con discapacidad intelectual a través del idioma”. A cargo de las voluntarias europeas: Andreia Barbosa y Paula Kizik

Miércoles 26:

  •  TALLER “PARTICIPACIÓN JUVENIL: PROGRAMAS LOCALES Y PROGRAMAS EUROPEOS E+ Y CES”

Con la colaboración del Punto EURODESK de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

Inscripción 

Lugar: Museo Hidráulico Molinos del Río
Horario: 17:00-19:00h.

Descripción: El taller va a dar a conocer el derecho de los jóvenes a su participación en la sociedad, y las ventajas que les reporta, así como los programas de participación a nivel local y europeo.

 

  • EMISIÓN DE PROGRAMA ESPECIAL SEJ EN RADIO “LA ONDA DE BULLAS” en  107,7 FM

Información y entrevistas sobre el  Programa Eurodisea.
Horario: 10:30h

 

Viernes 28:

  •  “BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA. TÚ, ¿CON CUÁLES TE COMPROMETES?”

Desarrollado con la colaboración de Asociación Región de Murcia Limpia

Inscripción
Lugar: Márgenes del Río Segura a su paso por Murcia (zona de la Fica)
Horario: 9:00 -14:00h

Descripción: Se trata de dar a conocer y poner en práctica los contenidos de las Guías elaboradas por la DG de Juventud sobre buenas prácticas ambientales como herramientas para enfrentarse en el día a día a la emergencia climática ante la que nos encontramos y que, por el devenir de los cambios en el clima, van a sufrir con más intensidad los jóvenes. Las guías son: Guía para actividades de entidades juveniles sostenibles: Implantación de Buenas Prácticas Ambientales y Guía Juvenil para eventos sostenibles.

 

Enlace vídeo taller SEJ UMU:

 
 

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas