Zurück

Nueva convocatoria de ayudas al alumnado de Formación Profesional

Nueva convocatoria de ayudas al alumnado de Formación Profesional

La Consejería de Educación ha publicado una convocatoria destinada a alumnos que han realizado su formación en centros de trabajo fuera de su localidad y para los que han finalizado un ciclo de la modalidad dual.

La Consejería de Educación y Cultura publicó ayer en el BORM una convocatoria de ayudas destinada a alumnos de Formación Profesional que hayan realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una localidad diferente a la de su residencia o vivienda habitual y para quienes hayan finalizado un ciclo en modalidad dual, durante el segundo y tercer trimestre del pasado curso 2020-2021. Esta segunda convocatoria de ayudas a la movilidad tiene una dotación que asciende a los 442.100 euros.

En concreto, las cuantías a conceder serán las siguientes: hasta un máximo de 150 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); hasta 400 euros para el de Grado Medio y Grado Superior; y hasta 700 euros para el que lo realiza fuera de España. En el segundo caso, los alumnos que finalizan la FP Dual, la cuantía es de hasta 500 euros, ayuda que se suma a la remuneración que con carácter mensual reciben de las empresas en concepto de beca.

La solicitud de ayuda se formalizará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Comunidad, accediendo al procedimiento 907. El plazo para presentar la solicitud es de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BORM, es decir, hasta el 7 de octubre de 2021.

La convocatoria anterior, publicada en enero de este año y destinada a aquel alumnado que durante la pandemia optó por aplazar sus prácticas al primer trimestre del curso 2020/2021, contó con un crédito disponible de cerca de 300.000 euros y se concedieron un total de 329 solicitudes.

“La Consejería ha realizado un gran esfuerzo para poder publicar esta nueva convocatoria, ya que uno de sus objetivos es el de fomentar la formación profesional de carácter dual tanto entre los alumnos, que son nuestra prioridad, como entre las empresas, que juegan un papel esencial en esta modalidad formativa”, remarcó la titular de Educación, María Isabel Campuzano.

Fuente: CARM

Fecha: 27/09/2021

  • Mundojoven