Zurück

Más de 700 jóvenes de la Región participan en el programa 'Ecosistema juvenil de emprendimiento covid-19'

Más de 700 jóvenes de la Región participan en el programa 'Ecosistema juvenil de emprendimiento covid-19'

El proyecto, desarrollado durante cuatro meses mediante un convenio entre la Dirección General de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios, asesoró a 150 jóvenes para sacar adelante sus ideas de negocio

Facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de las ideas de las personas jóvenes emprendedoras de la Región de Murcia es el objetivo prioritario del proyecto ‘Ecosistema juvenil de emprendimiento covid-19’, desarrollado mediante un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

El programa, que comenzó en febrero, ha versado sobre cuatro ejes estratégicos desarrollados en 12 acciones formativas: diversidad, mundo rural, medio ambiente, y por último, digitalización. Durante estos meses, cerca de 700 emprendedores asistieron a las sesiones formativas en directo; 1.397 personas visualizaron a posteriori las charlas; y 150 jóvenes recibieron tutorías aplicadas a sus proyectos.

Las acciones formativas se realizaron en unos casos a través de una plataforma online, y en otros de forma presencial, con cuatro eventos llevados a cabo en San Pedro de Pinatar, Fortuna, Yecla y Caravaca de la Cruz, en los que se impartieron charlas y se celebraron mesas redondas, combinando la formación con la participación de empresarios, que compartieron su experiencia, y técnicos que explicaron las ayudas regionales disponibles para cada propuesta.

El director general de Juventud, José Manuel López, participó hoy en Caravaca de la Cruz en la última sesión presencial, donde explicó que “generar oportunidades de empleo para los jóvenes es una prioridad para el Gobierno regional y hacerlo mediante el emprendimiento constituye una oportunidad que debemos conseguir que aprovechen quienes cuentan con buenas ideas empresariales”.

Con este objetivo, el proyecto que hoy se ha clausurado ha aportado formación dinámica y flexible sobre sectores o nichos de negocio estratégicos donde existen oportunidades de empleo. “Hemos atravesado unos momentos de grandes dificultades provocadas por la pandemia y ahora, más que nunca, son necesarias acciones formativas para los jóvenes”.

En esta actividad también participaron Mar Sánchez y Almudena Segado, de Mara-x; Ariadna Manzanera, de Centinela Legal; Juan Tomás Rodríguez, de ClimaticCo; Juan Francisco Gómez, CEO de Sol de Levante; Carmen María Fenoll, directora técnica de Astrade; y Francisco Martínez, director de RSC y Sostenibilidad de EUCONSA.

Todas las actividades realizadas hasta el momento pueden verse en el canal de Youtube de AJE

Fuente: CARM

Fecha: 21/06/2021

  • Mundojoven