Zurück

La Consejería de Empleo destina 1.5 millones de euros a programas de empleo y formación para jóvenes en paro.

La Consejería de Empleo destina 1.5 millones de euros a programas de empleo y formación para jóvenes en paro.

El SEF pone en marcha una convocatoria de ayudas para ofrecer a los jóvenes menores de 30 años formación y experiencia que les permita acceder al mercado laboral. 

Las entidades interesadas tienen de plazo hasta mañana para presentar sus proyectos y optar a estas ayudas. 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, abre una convocatoria de subvenciones, por un valor de 1,5 millones de euros, que permitirá que ayuntamientos y empresas de la Región formen y empleen a 150 jóvenes que estén en situación de desempleo durante nueve meses. 

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y tiene como objetivo apoyar la integración de jóvenes en el mercado laboral, dándoles un contrato y una experiencia que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral.

Se dará prioridad a proyectos relacionados con el turismo sostenible, etnoturismo, conservación y mejora de los recursos naturales y patrimoniales y limpieza, protección y atención a personas afectadas por la Covid-19.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 26 de marzo de 2021 y los interesados disponen de 15 días hábiles para presentar su solicitud.

Más información

Notas de prensa 

BORM

Fuente: Notas de prensa CARM

Fecha: 29/03/2021

  • Mundojoven