Zurück

Jóvenes titulados tendrán su primera experiencia laboral en los ayuntamientos de la Región

Jóvenes titulados tendrán su primera experiencia laboral en los ayuntamientos de la Región

Esta iniciativa tiene una inversión de 2,2 millones y su objetivo es que encuentren su primer empleo y que los consistorios apuesten por la transformación digital y medioambiental.

Jóvenes universitarios, con titulación de Formación Profesional o Certificados de Profesionalidad podrán tener su primera experiencia laboral en las administraciones públicas, según informó la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, a los alcaldes de los ayuntamientos de la Región hoy durante un encuentro virtual.

Esta iniciativa, que se denomina ‘Primera experiencia en las administraciones públicas’, está financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea y forma parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Miguélez destacó que “es un programa novedoso que apoya que jóvenes titulados de entre 16 y 30 años tengan su primera experiencia laboral en la administración pública, y al mismo tiempo es una oportunidad interesante para que los ayuntamientos contraten a jóvenes con formación que faciliten la transformación digital y medioambiental de la sociedad actual”.

Este proyecto tiene un presupuesto de 2.230.000 euros y los ayuntamientos podrán solicitar su participación en la convocatoria que se abrirá durante los meses de noviembre y diciembre. Los ayuntamientos ofrecerán preferentemente puestos de trabajo relacionados con transición ecológica, economía verde y competencias digitales.

La selección de los jóvenes la realizará el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y se tendrá en cuenta los estudios específicos relacionados con el trabajo a realizar y su mayor adecuación al puesto de trabajo. Además, para garantizar la igualdad, se optará por el currículum vitae ciego.

El contrato de prácticas remunerado será a tiempo completo y tendrá una duración de entre 10 y 12 meses. Los jóvenes contarán con un tutor que les asesorará y acompañará en su puesto de trabajo. Las prácticas comenzarán en el primer trimestre del próximo año.

Fuente: CARM

Fecha: 12/10/2021

  • Mundojoven