Zurück

EstrenArte muestra a 30 jóvenes las claves para emprender una carrera musical en Cartagena

EstrenArte muestra a 30 jóvenes las claves para emprender una carrera musical en Cartagena

Siete expertos en el sector musical y su difusión mantuvieron encuentros de cinco minutos con los asistentes.

El sábado 11 de septiembre se celebró en Cartagena el taller “Primeros pasos de tu carrera musical” al cual asistieron treinta jóvenes. Este curso ha sido organizado dentro del espacio de formación del Festival EstrenArte y promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud.

Siete ponentes, expertos en el sector musical y su difusión, mantuvieron encuentros de cinco minutos con los jóvenes músicos que asistieron al taller con el objetivo de compartir ideas y solucionar sus dudas a la hora de empezar una carrera musical.

En la inauguración del curso participó el director general de Juventud de la Región de Murcia, José Manuel López, quien habló sobre diferentes temas como grabación de música en estudio, edición y distribución de música (física y digital); entidad legal y laboral; promoción, prensa y marketing digital; y management y organización de giras.

Los ponentes que han asesorado a los jóvenes, los cuales cuentan con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, han sido Joe Pérez Orive, de Livenation Spain y director del programa musical 'Hey Joe' de Movistar; Juan Antonio Muñoz, manager nacional de Iron Maiden y director de Rock Imperium Festival; Ramiro Unceta Lamas, product manager / A&R en Warner Music; Laura Piñero, periodista de 'La Ventana' en la Cadena SER Madrid; Puri Vicente, especialista en marketing digital y promoción musical; José Antonio Fernández, director de comunicación en Animal Sound Group; Toni Serrano, consultor de industria musical, Label Manager, AR y Producción en SonBue-nos; y Pedro Contreras, productor musical – CEO de Kicker Artist Music.

También participaron en el taller jóvenes conectados a través de streaming. Si no pudiste asistir al curso no te preocupes porque todo el material se expondrá en la página web de EstrenArte.

 

Más información en este enlace.

Fuente: La Verdad

Fecha: 13/09/2021

  • Mundojoven