El Centro Párraga acoge el espectáculo de danza contemporánea de Juan Carlos Lérida 'Máquinas Sagradas'

El Centro Párraga acoge el espectáculo de danza contemporánea de Juan Carlos Lérida 'Máquinas Sagradas'

La entrada a la obra de este coreógrafo, uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia, es gratuita hasta completar aforo.

El Centro Párraga acogerá el próximo viernes 29, a las 21:00 horas, el espectáculo de danza contemporánea ‘Máquinas Sagradas’, de Juan Carlos Lérida.

 

Lérida, acompañado por el cantaor El Pirata, investiga el encuentro con gremios, trabajadores y colectivos, comprobando desde el flamenco y otros lenguajes cómo se ven afectados los cuerpos y los espacios.

 

La obra, que se estrenó en un taller de coches en Manresa, es una pieza ‘site specific’ que se adapta y se transforma según la memoria y la naturaleza del espacio (escénico o no) donde se ubica. El coreógrafo, que anteriormente buscaba lo ordinario en los cuerpos del flamenco, ahora lo busca en los espacios cotidianos el flamenco.

 

Juan Carlos Lérida es bailarín, coreógrafo y pedagogo del flamenco. Premio extraordinario 2007 del Instituto del Teatro de Barcelona. Desde 2002 es profesor de Flamenco, Danza Contemporánea y Composición del Instituto del Teatro. Ha dirigido junto con creadores como Joaquín Cortés o Belén Maya –y también en solitario- varios espectáculos. Ha sido comisario del ciclo Flamenco Empírico del Mercat de les Flors. Su obra coreográfica ‘El Arte de la Guerra’, estrenada en el Festival de Flamenco de Berlín 2006, lo hace ser reconocido como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia.

 

La entrada a este espectáculo es gratuita, previa reserva a través del cuestionario que está disponible en la web del Centro Párraga.

Fuente: CARM

Fecha: 27/04/2022

  • Mundojoven