Zurück

Cursos para formar a desempleados en perfiles de la industria auxiliar de Navantia

Cursos para formar a desempleados en perfiles de la industria auxiliar de Navantia

Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) impartirá en los próximos meses cinco cursos para formar a 60 personas que estén en situación de desempleo en los perfiles profesionales que demanda la industria auxiliar de Navantia.

Estas cinco acciones formativas sumarán un total de 940 horas de formación y darán cualificación  al alumnado en tres especiales que son altamente demandadas en el área industrial de Cartagena: Fabricación y montaje de instalaciones de tubería, Operador de Instalaciones Radiactivas y Organización y control de Ensayos no Destructivos.

El primer curso que se pondrá en marcha será el de Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial y actualmente tiene abierto el plazo de inscripción. Esta acción cuenta con 450 horas de formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas que se harán en empresas del sector. Además, los alumnos que completen todos los módulos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2. 

Otro de los cursos ofertados es el de ‘Operador de Instalaciones Radiactivas’, que aproximará a sus alumnos a los campos de aplicación de radiografía industrial y control de procesos y técnicas analíticas. Este curso se desarrolla conforme al programa homologado y autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y a cuya finalización son evaluados por personal del propio CSN, pudiendo obtener los alumnos que superan el examen, la licencia de operador. Esta licencia es necesaria para realizar actividades profesionales manejando aparatos que generen o emitan radiaciones ionizantes.

Más información

SEF 

Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena

 

Fuente: SEF

Fecha: 17/05/2021

  • Mundojoven