Zurück

Abierto el plazo para participar en los proyectos creativos del Festival Estrenarte

Abierto el plazo para participar en los proyectos creativos del Festival Estrenarte

Los jóvenes pueden presentar sus trabajos hasta el 15 de junio

Ya está abierto el plazo para participar en el proceso de selección de los proyectos creativos que serán exhibidos en el Festival Estrenarte 2023, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), cuyo principal objetivo es generar una plataforma de encuentro, exhibición y formación del talento joven de la Región de Murcia.

La convocatoria de esta cuarta edición especifica las diez categorías en las que se pueden presentar los trabajos: música clásica, pop, rock, pop rock o jazz; otras modalidades de música (canción de autor, nuevas tendencias y cualquier otra modalidad musical); artes escénicas (danza y teatro, en cualquiera de sus manifestaciones: calle, sala, textual, gestual, infantil, títeres, etc.); cinematografía; artes plásticas y visuales de pintura, fotografía y otras modalidades (escultura, performance, grabado, video arte, videojuegos, comic y similares); diseño gráfico; diseño de moda; diseño de un look de prendas de vestir; diseño de complementos (zapatos, bolsos, joyas, sombreros, cinturones, gafas…); y otras modalidades artísticas.

El Festival Estrenarte tiene como objetivo exhibir, difundir, apoyar y mostrar el trabajo y las obras de los jóvenes seleccionados.

Al igual que en las pasadas ediciones, podrán participar en esta edición, tanto a nivel individual como colectivo, jóvenes creadores con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y que hayan nacido o residan en la Región de Murcia. Se podrán presentar tantos proyectos como se desee.

La solicitud de participación de los proyectos artísticos se debe realizar a través de la sede electrónica de la Comunidad. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 15 de junio. Toda la información relativa al festival se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Festival Estrenarte apoya la formación, producción y difusión de los jóvenes artistas de la Región y, como en años anteriores, además de las exhibiciones de los proyectos seleccionados, habrá charlas de formación gratuitas para impulsar la formación de los jóvenes creadores.

Fuente: CARM

Fecha: 18/04/2023

  • Mundojoven