Programas Europeos y Turismo Joven

En la Oficina de Programas Europeos y Turismo Joven podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, con personal cualificado que te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

PUNTO EURODESK

EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud

Ubicación de la Oficina de Europa Joven:

Avda.Infante Juan Manuel nº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.

- Horario de oficina: Martes de 10:30 a 14:30 horas. Durante el mes de agosto la oficina estara cerrada.

- Como medida de prevención ante la situación generada por el Covid-19, la atención será principalmente vía telefónica y/o por email.

- Teléfono: 968375754

- Email: gines.euroaccion@gmail.com

- En el caso de ser necesaria información presencial, sólo se atenderá mediante cita previa llamando al teléfono o solicitándola por email.

Consulta en Google Maps la ubicación de la:

OFICINA DE PROGRAMAS EUROPEOS Y TURISMO JOVEN

 

 

 

Contenidos relacionados:

Zurück

El Gobierno regional coordina la participación de las comunidades en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de Juventud La Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027 tiene como objetivo que los jóvenes participen en decisiones políticas de áreas de su interés

El Gobierno regional coordina la participación de las comunidades en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de Juventud La Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027 tiene como objetivo que los jóvenes participen en decisiones políticas de áreas de su interés

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes dirige el documento ‘Mayores oportunidades para jóvenes en áreas rurales y remotas’

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, está coordinando participación de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de Juventud. Estos trabajos se están realizando desde el pasado mes de enero junto al Instituto de la Juventud (Injuve) y la Representación Permanente de España ante la Unión Europea para lograr una posición común nacional en el marco del Consejo de la Unión Europea.

La Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027 tiene como objetivo garantizar que los jóvenes cuenten con los recursos necesarios para participar en la sociedad en asuntos de su interés como en la elaboración del documento ‘Mayores oportunidades para jóvenes en áreas rurales y remotas’, dirigido por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. Este informe aborda el análisis de la realidad de la sociedad juvenil, no solo las desventajas sino las oportunidades en zonas rurales.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó la necesidad de elaborar políticas de juventud activas, dinámicas e interconectadas, que estén destinadas a reducir las desigualdades entre las zonas urbanas y las rurales. Estas iniciativas, dijo, “permitirán dotar a nuestros jóvenes de unos recursos mínimos para afrontar su etapa de independencia, aportando mayor dinamismo a una sociedad rural que suele ser más compleja y con mayores dificultades”.

Asimismo, señaló que la presencia de la juventud en los ámbitos de decisión de las políticas destinadas al impulso del mundo rural debe llevar aparejada la puesta en marcha de medidas concretas que aumenten las oportunidades de los que viven en ellas, como pueden ser el apoyo al emprendimiento joven o la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías, entre otras.

“Si la juventud tiene mayores oportunidades para desarrollar su proyecto vital aprovechando el potencial de los territorios rurales y remotos, se estará avanzando en la mejora que en estas zonas provoca la pérdida del capital humano juvenil, y contribuyendo a un verdadero desarrollo rural sostenible”, dijo.

Cristina Sánchez insistió en la necesidad de que los organismos regionales y locales competentes en materia de juventud se integren y formen parte de los órganos que diseñan los Programas de Desarrollo Rural, y de Desarrollo Regional y Social, que reciben financiación a través de los fondos europeos, siendo de especial importancia aquellos donde se deciden las estrategias de desarrollo local participativo que se realizan a través de los Grupos de Acción Local.

“Es imprescindible garantizar que nuestros jóvenes tengan voz más allá de fomentar el asociacionismo juvenil en estas zonas y estén representados en las instituciones y en los órganos que diseñan los programas y la distribución de la financiación para el desarrollo rural”, apuntó. 

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=107381&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Fecha: 03/07/2020

  • Mundojoven
  • Movilidad Internacional
  • Voluntariado
  • Servicio de voluntariado europeo (SVE)