IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Zurück

Salud instalará puntos móviles para la primera vacuna y test de antígenos en 32 municipios el 23 y 30 de diciembre

Salud instalará puntos móviles para la primera vacuna y test de antígenos en 32 municipios el 23 y 30 de diciembre

Los tratamientos crónicos de receta electrónica y visado se renovarán de forma automática durante los próximos 90 días a partir mañana y hasta el 31 de marzo.

El comité Covid acordó el 20/12 la instalación de 26 unidades móviles del 061 los días 23 y 30 de diciembre que ofrecerán la vacunación de primera dosis frente a la Covid a los 90.000 ciudadanos que aún no se han vacunado, así como la posibilidad de realizar test de antígenos sin necesidad de cita previa.

Estas unidades del 061 se instalarán en puntos céntricos y con afluencia de personas en 32 municipios con el objetivo de favorecer la vacunación y la detección de casos positivos. Se ha previsto desplegar 20 unidades móviles en 20 municipios los días 23 y 30, mientras que en otras 12 localidades se alternaran 6 equipos el día 23 y otros 6 el día 30.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó en la rueda de prensa posterior al comité Covid que, además, “todos los tratamientos crónicos de receta electrónica y visado se renovarán de forma automática durante los próximos 90 días a partir mañana y hasta el próximo 31 de marzo, con el objetivo de facilitar el trabajo en los centros de salud y reducir visitas de los ciudadanos”. Una medida que se suma a la constitución de los equipos Covid en cada área de salud anunciada la pasada semana.

El comité Covid decidió, asimismo, mantener las medidas vigentes para el nivel de alerta regional 2-Medio en el que se sitúa una semana más la Región de Murcia. Respecto a nuevas medidas para los próximos días, Pedreño pidió que “este miércoles, el Gobierno de España, en la Conferencia de Presidentes, establezca medidas específicas para todo el territorio nacional de cara a las fiestas que comienzan este mismo viernes”.

Asimismo, se informó de que se ha confirmado el primer caso de la variante Ómicron en la Región de Murcia. Se trata de una mujer de 32 años del área de Murcia.

Campaña de vacunación

La penúltima semana del año se inicia con una tasa de incidencia de 711 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 506 casos a 7 días, lo que supone un aumento del 90 por ciento de la tasa media regional respecto a la semana anterior.

En cuanto a la campaña de vacunación, esta semana se alcanza un 90,9 por ciento de población vacunada, en concreto 1.190.815 personas con pauta completa, con 10.000 primeras dosis puestas esta última semana.

Este lunes comienza el siguiente tramo autorizado en la Estrategia de Vacunación, que incluye a las aproximadamente 40.000 personas menores de 60 años, priorizando a aquellos colectivos que se vacunaron con Astrazéneca, como sanitarios, docentes y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Niveles de alerta

Se mantienen las medidas autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia hasta el próximo día 14 de enero, entre ellas las relativas al certificado digital Covid.

En Nivel 4-Muy Alto esta semana se encuentran 24 municipios: Abarán, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla.

En Nivel 3-Alto se contabilizan 15 municipios: Albudeite, Aledo, Alguazas, Blanca, Calasparra, Cehegín, Fortuna, Librilla, Lorca Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Mula, Ricote y Villanueva del Río Segura.

En un nivel de Alerta 2-Medio se sitúan los municipios de Abanilla, Campos del Rio, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras y Ulea.

Fuente: CARM

Fecha: 28/11/2021

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER