IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista

CONVOCATORIAS

Zurück

Más de un 40 por ciento de aprobados en la primera fase de oposición al Cuerpo de Maestros

Más de un 40 por ciento de aprobados en la primera fase de oposición al Cuerpo de Maestros

3.935 opositores han pasado a la siguiente fase, donde defenderán la programación y la unidad didáctica

Concluye la primera fase de la oposición al Cuerpo de Maestros con 3.935 aprobados, un 42 por ciento de los 9.219 opositores presentados que optarán en los próximos días a una de las 905 plazas ofertadas este año.

Esta convocatoria es la tercera con un mayor número de plazas en el cuerpo de maestros en la Comunidad, con la que el Gobierno regional conseguirá rebajar la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento en el cuerpo de maestros, y cumplir así con el objetivo marcado a nivel nacional en este colectivo docente.

La primera prueba de este procedimiento selectivo ha tenido lugar en distintas sedes (facultades y aularios de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como en determinados institutos de Secundaria), ubicadas en las localidades de Lorca, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Cartagena y el municipio de Murcia, con sedes también en Espinardo y El Palmar.

La segunda prueba consiste en la presentación y defensa de una programación didáctica y la elaboración y exposición de una unidad didáctica ante el tribunal. Los tribunales se encargarán de hacer los llamamientos de forma individualizada en los próximos días.

Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo. En este baremo se valora con 4 puntos la experiencia docente, la formación académica con otros 4 puntos y con dos puntos por otros méritos como cursos de formación, publicaciones, etcétera.

Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en dos tercios para la fase de oposición y un tercio para la de concurso.

Fuente: CARM

Fecha: 30/06/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER