IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Zurück

La Región celebra el Día Internacional de los Museos con más de un centenar de actividades

La Región celebra el Día Internacional de los Museos con más de un centenar de actividades

Entre otras citas de la programación, los cuatro museos regionales de la ciudad de Murcia acogen visitas de escolares y talleres para niños durante los fines de semana

Los museos de la Región ofrecen una programación especial con más de un centenar de actividades en sus centros de Murcia con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo miércoles, 18 de mayo.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha organizado una serie de eventos que tendrán lugar hasta el domingo 23 de mayo.

El director general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais, presentó hoy las actividades programadas en los museos de la ciudad de Murcia durante los próximos días, organizadas conjuntamente con el Ayuntamiento. Braquehais destacó que el objetivo es "acercar los museos a los ciudadanos para que estos espacios sean a lo largo de la semana protagonistas de la agenda cultural de la ciudad".

Los museos de la ciudad de Murcia también contarán estos días con la inauguración de dos exposiciones temporales. La Iglesia San Juan de Dios acoge a partir de esta tarde una retrospectiva sobre la obra de escultor caravaqueño José Carrilero, que se podrá visitar hasta mediados del mes de julio.

Además, el próximo martes 17 de mayo se inaugurará en el Museo de Bellas Artes una exposición sobre la obra del artista Juan Martínez Lax, que se podrá visitar en sus salas de exposición temporal hasta octubre.

Noche de los museos y actividades para niños

Como viene siendo habitual, los museos regionales han programado una noche de apertura pública, el 21 de mayo, día en el que los cuatro museos regionales de la ciudad permanecerán abiertos, además de en su horario habitual, entre las 21:00 horas y la 1:00. Esa noche, en el Museo de Bellas Artes habrá un concierto de música tradicional celta y folk, a cargo de ‘Cooldesac’, y en el Museo Santa Clara el concierto ‘Óleo. Músicas del Mediterráneo Oriental’.

Las actividades para el público en edad escolar e infantil centran gran parte de la programación. A lo largo de toda la semana, los escolares podrán realizar una serie de talleres, entre los que destaca un taller sobre la decoración de los palacios en época islámica en el Museo Santa Clara de Murcia y un taller para aprender a conocer a los neandertales en el Museo Arqueológico de Murcia, dentro de la muestra ‘Neandertales de la Región de Murcia’, que fue inaugurada en abril y permanecerá hasta el próximo otoño.

Además, los fines de semana se han programado talleres especiales para los niños en los museos regionales de la ciudad de Murcia: el Arqueológico ha organizado la gymkana ‘salvar a tu poblado ibérico’; en la Iglesia San Juan de Dios, un taller enseñará el arte del dorado; en Santa Clara habrá un concurso de pintura; y en el Museo de Bellas Artes contaremos con el espectáculo clown ‘Ni un palo al agua’.

Para el público en general también habrá visitas guiadas durante toda la semana. Por un lado, visitas a las salas de exposición permanente, que serán realizadas por el personal del museo y, por otro, visitas especiales a cargo de los conservadores y los comisarios de las exposiciones temporales.

Por último, siguiendo la colaboración con la Escuela Superior de Arte y la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, los museos acogen esta semana los trabajos de los alumnos de paisajismo, maquetismo y joyería.

Fuente: CARM

Fecha: 16/05/2022

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER