IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
Zurück

Cultura convoca las primeras ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 por valor de 650.000 euros para industrias culturales y creativas

Cultura convoca las primeras ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 por valor de 650.000 euros para industrias culturales y creativas

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destinará en este año hasta un millón de euros para apoyar al sector cultural a través de distintas convocatorias de subvenciones

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes las primeras ayudas en el marco del Plan CREA-CRECE 2021 del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), por un importe total de 650.000 euros. Se trata de cuatro convocatorias destinadas a apoyar a las artes plásticas y visuales, al sector audiovisual, a las galerías de arte y a las salas de conciertos.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, afirmó que “una de nuestras apuestas es apoyar a las industrias culturales e impulsar un ámbito estratégico, ya que la cultura y la creatividad fomentan el desarrollo de nuestra sociedad”. Las ayudas, además, tienen como objetivo “respaldar a estas empresas”, ante las pérdidas sufridas por la crisis del coronavirus y minimizar así su impacto económico, remarcó Campuzano.

Del importe destinado a estas subvenciones, los profesionales de las artes plásticas y visuales contarán con 200.000 euros para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la creación artística.

En cuanto a las ayudas para el sector audiovisual, estas están dotadas con 150.000 euros para las actuaciones de preparación y diseño de producciones audiovisuales.

Por su parte, las dos convocatorias para las galerías de arte y salas de conciertos contarán, cada una, con 150.000 euros. La convocatoria establece que la aportación del ICA se destinará a subvencionar los gastos de funcionamiento y programación de estos centros.

El plazo de estas convocatorias de subvenciones está abierto hasta el 8 de octubre. Las solicitudes y documentación se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, donde está disponible el formulario de la solicitud y los anexos.

El Plan CREA nace en el año 2020 con el objetivo de apoyar a las industrias culturales y creativas en un momento tan duro como el que están viviendo a raíz de la crisis sanitaria. En el presente año el Plan CREA-CRECE cuenta con un presupuesto de un millón de euros para llevar a cabo distintas convocatorias de subvenciones para este sector.

Estas ayudas se han incrementado un 39 por ciento con respecto a las convocatorias de 2020, ya que desde el pasado año se vieron cubiertas las expectativas en cuanto al número de solicitantes y se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario por seguir apoyando al sector, dado el papel estratégico que se otorga a las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de los próximos años.

Fuente: CARM

Fecha: 21/09/2021

  • Mundojoven


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER