Zurück

EVALUACIÓN DEL SEXISMO EN JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS EN FOMENTO DE LA IGUALDAD

EVALUACIÓN DEL SEXISMO EN JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA Y SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS EN FOMENTO DE LA IGUALDAD

Tipo: Otros

El presente informe, elaborado por Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) y que ha contado con la estrecha colaboración de la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Mujer y Diversidad aborda el fenómeno de la violencia de género y la violencia en la pareja en la población joven de la Región de Murcia. Se describen así dos tipos concretos de violencia: la violencia de género y la violencia en la pareja.


Estamos ante un estudio por encuestas, en el cual, durante el periodo de un mes, han participado 366 jóvenes de la Región de Murcia. El porcentaje de mujeres es del 63,4% con un total de 232 participantes y el de hombres de 35,2%, siendo 129 el número total. Asimismo, se recogió la opción Otro para personas no binarias o que presentan dudas sobre su identidad sexual en el momento actual. Fueron 5 personas las que marcaron esta opción, representando el 1,4% de la muestra.


En cuanto a la edad, la muestra se dividió en tres grupos: de 13 a 17 años (adolescencia), de 18 a 25 años (juventud plena) y de 26 a 35 años (juventud en adultez emergente).


Aunque los datos deben ser tratados con prudencia y es necesario ampliar la investigación, contribuyen a ajustar las intervenciones en materia de sensibilización, prevención e intervención en lo que respecta a ambas problemáticas. El informe recoge algunas propuestas y estrategias de actuación para el futuro, al margen de las actuaciones judiciales y penales.

Convocante: Dirección General de Juventud y la Dirección General de Mujer y Diversidad / Elaborado por MUJOMUR

  • Mundojoven

Documentos Relacionados: