Zurück

Convocatoria de los Premios Juventud Región de Murcia para el año 2022

Convocatoria de los Premios Juventud Región de Murcia para el año 2022

Tipo: Otros

Orden de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria de los Premios Juventud Región de Murcia para el año 2022.
 
La presente orden tiene por objeto convocar la edición de los Premios Juventud Región de Murcia para el año 2022
 
Los premios objeto de la presente convocatoria tienen por finalidad reconocer y premiar acciones e iniciativas de las personas jóvenes, independientemente de su ámbito de actuación, así como de las entidades públicas y privadas que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y/o cultural de la juventud
 
Premios.
Los premios tienen carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica.
A los premiados se les otorgará una escultura y un diploma acreditativo.
 
Las modalidades de premios establecidas son:
a) Premio Iniciativa, en reconocimiento a ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
b) Premio Compromiso, en reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
c) Premio Participación, en reconocimiento de las actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad.
d) Premio Solidaridad, en reconocimiento al apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos de forma circunstancial realizado por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
e) Premio Emprendimiento Social, en reconocimiento a iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
f) Premio Joven del Año, en reconocimiento a la actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven.
 
Méritos 
Los Premios se concederán en atención a los méritos alcanzados por los candidatos durante el año 2022. Cuarto
 
Presentación de candidaturas 
La presentación de las candidaturas por las entidades referidas en el artículo 4 de la antedicha Orden de 20 de enero de 2016, se realizará mediante el formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm. es), debidamente cumplimentado acompañado de una memoria explicativa que contenga la motivación, los méritos y la trayectoria que sustentan las candidaturas y las justifican. Las propuestas se complementarán con documentación gráfica o de cualquier otro tipo que acredite los méritos expuestos. El código de procedimiento es 2427 “Premios Juventud de la Región de Murcia”, al que se podrá acceder a través de la Guía de Procedimientos y Servicios de la CARM. Quinto.
 
Plazo de presentación de candidaturas 
El plazo de presentación de candidaturas será de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de la presente convocatoria
 
Más Información

Convocante: Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

Fuente: BORMNúmero 240 Lunes, 17 de octubre de 2022

  • Mundojoven
  • Asociacionismo y participación