Zurück

Convocatoria de 5 becas para la ampliación de estudios del Banco de España. Curso 2019-2020

Convocatoria de 5 becas para la ampliación de estudios del Banco de España. Curso 2019-2020

Tipo: Becas

La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en su sesión del día 9 de enero de 2019, aprobó una nueva convocatoria para la concesión de 5 becas, cuyo objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2019-2020. Estas 5 becas se destinarán a financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.

Como novedad en esta convocatoria, estas ayudas se podrán conceder directamente por dos años, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran, en caso contrario, se concederán por un solo curso académico.

Participantes

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.
Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2019.
El beneficiario de la beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Dotación

Derechos de inscripción y matrícula

Dotación anual (importes brutos):
a. 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos.
b. 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido.
c. 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.

Solicitud

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde
donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones y gestionar su envío a la División Selección.

Más información

Becas ampliación de estudios Banco de España

Plazo: hasta el 21/02/2019

Convocante: Banco de España

Fuente: InformaJoven

  • Mundojoven

Documentos Relacionados: