Zurück

Campaña: #YOFRENOALVIRUS

Campaña: #YOFRENOALVIRUS

Tipo: Actuaciones

Campaña: #YOFRENOALVIRUS

Hay comunidades juveniles, como Global Shapers, que están empezando a moverse en las redes, en lugar de recurrir al miedo o al pánico, o a la pasividad e imprudencia. Tu puedes hacer un esfuerzo para frenar al COV19, con tres acciones simples:

  • INFORMATE solo con fuentes oficiales.

Los bulos contribuyen al pánico y solo crean confusión, no reenvíes mensajes poco fiables y recurre a cuentas y páginas como @sanidadgob

  • ACTUA para mantener seguros  a tu grupo social.

Eres joven y saludable, tu riesgo de desarrollar una enfermedad  grave es menor. Pero acuérdate de los más vulnerables, incluidos  abuelos y personas con enfermedades. Haz tu mejor esfuerzo para apoyarlos.

Es necesario lavarse las manos regularmente, no compartir utensilios personales, mantener una distancia social con los demás y quedarse en casa en la medida de lo posible, sobre todo si enfermas o has tenido un posible riesgo de contagio.

  • ANIMA a tus amigos a tomar precauciones.

Recuérdales las medidas de higiene y prevención.
[Psiquiatras advierten sobre los peligros de las redes sociales para jóvenes] Saluda a tus amigos sin besar o dar la mano y mantén el contacto por las redes sociales, en vez de quedar en grupo para actividades que impliquen contacto o riesgo de contagio.
Inventa tu razón para no hacer lo de siempre.

Comparte en redes lo que haces para frenar el contagio con el hashtag #YOFRENOALVIRUS y cuéntanoslo con un mensaje o un vídeo. Etiqueta a @IJMurcia en Twitter o @juventudmurcia en Instagram y los mejores mensajes serán publicitados y tendrán opción al premio #YOFRENOALVIRUS de la DGJ.

Y tú, ¿qué haces para frenar al virus?

Fuente: https://www.weforum.org/agenda/2020/03/coronavirus-global-shapers-young-people-response/

Convocante: Dirección General de Juventud CARM

  • Mundojoven


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas