Corresponsales Juveniles Región de Murcia

Corresponsales Juveniles Región de Murcia

 

 

 

Corresponsales Juveniles

Corresponsales Juveniles es un programa de la Dirección General de Juventud con la finalidad de descentralizar la información y para facilitar a los jóvenes el acceso a la misma. Este curso 2023-24 es su decimocuarta edición.

  
La figura principal de este programa es el/la corresponsal juvenil, entendida como aquella persona joven que, de forma voluntaria y responsable, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en su centro educativo, o a jóvenes del municipio en el supuesto de aquéllos que no dispongan de centro educativo que imparta enseñanza a jóvenes de 14 a 30 años, en colaboración con un Centro de Información Juvenil municipal de referencia, en su caso.

La labor del corresponsal juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos temas. Difunde la información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas a los responsables del programa.

Más información

Centro Regional de Información y Documentación Juvenil
Dirección General de Juventud
Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía

Calle Catedrático Eugenio Úbeda Romero nº3, 3ª Planta, Despacho 310. 30008 Murcia

Telefono de contacto: 968 35 72 67 / 968 35 73 10 /

                                      626 45 18 88 (Telegram)
e-mail: corresponsales-juv@carm.es

Contenidos relacionados:


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas

Atrás

76 jóvenes de la Región se preparan para actuar como Corresponsales Juveniles en sus centros educativos

76 jóvenes de la Región se preparan para actuar como Corresponsales Juveniles en sus centros educativos

Durante todo el fin de semana participan en las jornadas formativas para incorporarse a este programa, que se recupera a pleno rendimiento tras dos años paralizado debido a la pandemia

76 jóvenes voluntarios que se incorporan al Programa Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia para este curso escolar 2022-2023, participan este fin de semana en unas jornadas formativas para aprender esta función.

 

El programa, que tiene como objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella, cumple su decimotercera edición y se recupera este curso a pleno rendimiento después de dos años paralizado debido a la pandemia. Cincuenta y cinco centros educativos de treinta y dos ayuntamientos acogen la actividad de los 110 jóvenes que participan en ella -34 de ellos repiten-. Son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes y recoger sus inquietudes y preferencias.

 

El director general de Juventud, José Manuel López, inaugurará mañana las jornadas formativas, que se celebran este fin de semana en el albergue juvenil de San Pedro del Pinatar ‘Tu Albergue J.T.’, con las que se pretende ayudarles a cumplir los objetivos del programa. También se impartirán talleres como ‘Juventud y emociones: quién soy, qué siento’, ‘¿Cómo difundir la información juvenil?’, el taller de buenas prácticas ‘Experiencia personal en programas europeos Dial Go!’, así como información acerca del carné joven, y el punto arcoíris Región de Murcia

 

También los jóvenes corresponsales podrán disfrutar de actividades de tiempo libre y veladas temáticas.

Fuente: Nota de prensa CARM

Fecha: 18/11/2022

  • Mundojoven
  • Información juvenil
  • Puntos de información
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza