PARTICIPACIPACIÓN CORRESPONSALES JUVENILES

PARTICIPACIPACIÓN CORRESPONSALES JUVENILES

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes de los centros educativos, comprometidos con la igualdad de oportunidades que ofrece el acceso a la información de todos los jóvenes de sus centros y municipios

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes de los centros educativos que cumplen estos requisitos:
- Estar matriculados durante el curso escolar 2018/2019 en un centro educativo del programa.
- Tener disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar la labor de Corresponsal, dedicando 1 recreo por semana, y la visita semanal al Informajoven que incluya una hora de atención on-line a través de Redes Sociales.
- Disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.
- Aceptar y comprometerse con las obligaciones y tareas del Corresponsal Juvenil
Los Corresponsales Juveniles, son jóvenes comprometidos con la igualdad de oportunidades que ofrece el acceso a la información de todos los jóvenes.
Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil en el centro educativo, durante un recreo a la semana y una hora por la tarde para la preparación de materiales en el IES o en el Informajoven, desde el que atenderán las Redes Sociales de los corresponsales. Todo ello con la información y el asesoramiento técnico necesario por parte del Servicio de Juventud Municipal.
En el espacio asignado permanentemente al Corresponsal Juvenil en el centro educativo, y con sus medios personales durante las tardes.
Las funciones del Corresponsal Juvenil comienzan con un Encuentro de Formación que tendrá lugar en noviembre. Desarrollarán sus funciones semanales, desde ese momento, hasta el Encuentro de Evaluación que tendrá lugar en junio.
El Corresponsal Juvenil que incumpla sus obligaciones y funciones repetida y/o gravemente, será cesado del programa.
Tener cuenta en Telegram para formar parte del grupo de Corresponsales 2018-2019.