عودة

Una nueva cátedra permitirá a los alumnos de la UMU conocer la UE desde una perspectiva política, histórica, económica y jurídica

Una nueva cátedra permitirá a los alumnos de la UMU conocer la UE desde una perspectiva política, histórica, económica y jurídica

La Consejería contribuye con la Cátedra con 30.000 euros

La nueva Cátedra de Asuntos Europeos, que presentó hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, junto con el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, permitirá a los alumnos de esta universidad conocer la Unión Europea desde una perspectiva política, histórica, económica y jurídica.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno regional firmó un convenio de colaboración con la UMU para crear la Cátedra de Asuntos Europeos como marco de colaboración estable para desarrollar actuaciones que fomenten la formación, capacitación e investigación en asuntos relacionados con la Unión Europea. En base a este acuerdo, la Consejería contribuye con la Cátedra con 30.000 euros.

Tal y como destacó la consejera del ramo, Valle Miguélez, la Cátedra en Asuntos Europeos “permitirá dotar a los alumnos de la UMU de una sólida base académica para obtener conocimiento y comprensión de la Unión Europea y, además, fomentará la investigación del impacto del derecho y las políticas de la Unión Europea en la Región de Murcia”.

La nueva cátedra permitirá fomentar la divulgación de la cultura, el derecho, la historia, la economía y las políticas de la Unión Europea, así como la participación de las instituciones de la Región de Murcia y su ciudadanía en los procesos de toma de decisiones europeos.

Miguélez señaló que las administraciones públicas “tenemos la obligación y la oportunidad de garantizar que el futuro de la Unión Europea se construya con la implicación de nuestra ciudadanía, de nuestros municipios y nuestras instituciones”.

Por ello, “las autoridades debemos actuar identificando oportunidades de cooperación, asignando recursos para actividades de cooperación y trabajo en red, y apoyando el establecimiento de centros como clústeres educativos a nivel local y regional”, añadió.

Fuente: CARM

Fecha: 13/06/2022

  • Mundojoven