عودة

Sesiones dedicadas a la Semana Santa y Fiestas de Primavera en la Filmoteca Regional.

Sesiones dedicadas a la Semana Santa y Fiestas de Primavera en la Filmoteca Regional.

Con los ciclos “Representación iconográfica de Jesús de Nazareth en el cine” y “Fiestas de Primavera Murcia”.

Con motivo de la Semana Santa y Fiestas de Primavera el Instituto de las Industrias Culturales y Artes ha programado dos ciclos especiales en la Filmoteca Regional, que se suman a los espacios ya puestos en marcha. 

 

El viernes 26 de marzo dará comienzo el ciclo sobre la representación de Jesús de Nazareth en el cine con la proyección de “Jesucristo Superstar” de Normal Jewison. La segunda proyección será “El evangelio según San Mateo” de Pier Paolo Pasolini, el sábado 27 de marzo. El ciclo continúa con “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese (martes 30), “La pasión de Cristo” de Mel Gibson (Jueves Santo), “Ben Hur” de William Wyler (sábado 3) y “Rey de reyes” de Nicholas Ray (domingo 4).

 

La propuesta para la semana de Fiestas de Primavera comienza el martes 6 de abril con “Imágenes de NODO correspondientes a las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia” y “En los jardines de Murcia” de Marcel Gras y Max Joly. Este ciclo concluye el sábado 10 de abril con “Imágenes de Nodo correspondientes al Entierro de la Sardina de la ciudad de Murcia” y “Locos por un pito” de García Martínez y Tino González.

 

Más info en este enlace 

Fuente: Notas de prensa CARM

Fecha: 25/03/2021

  • Mundojoven