Los jóvenes se suman al III Festival EstrenArte con la presentación de 180 proyectos creativos

Los jóvenes se suman al III Festival EstrenArte con la presentación de 180 proyectos creativos

Supone un incremento del 30 por ciento respecto a los recibidos en la edición de 2021

El Festival EstrenArte se afianza como plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión vinculada al contexto artístico juvenil. Prueba de la consolidación del certamen es la presentación de 180 proyectos creativos, que supone un incremento del 30 por ciento respecto a la edición de 2021.

En esta edición se ha observado un incremento de más del 70 por ciento en los trabajos presentados en las disciplinas de moda y de cine, mientras que música, artes plásticas y artes escénicas siguen siendo las áreas dominantes que, edición tras edición, registran más proyectos. Destaca asimismo la presencia de proyectos relacionados con la literatura, el diseño y el emprendimiento.

El Festival EstrenArte, promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, ha organizado cuatro acciones formativas y de exhibición en las que participaron reconocidos expertos en diferentes disciplinas artísticas que orientaron a los jóvenes sobre cómo abordar una carrera musical o cómo comenzar una carrera dentro de la industria del cine. También se celebraron ‘masterclass’ sobre consejos y experiencias a la hora de participar en un casting y otra dirigida a profesionales y aficionados al ‘freestyle’. Estos encuentros se realizaron en Murcia, Alguazas, Cehegín y Fortuna.

El director general de Juventud, José Manuel López, aseguró que “la tercera edición de EstrenArte ha cerrado su periodo de convocatoria y captación con una alta participación y disposición por parte de los jóvenes” y adelantó que a partir de ahora comienza el turno del comité de expertos, que deberá valorar la calidad y viabilidad de los proyectos presentados para su producción y exhibición en las muestras que se llevarán a cabo en septiembre y octubre.

En la web estrenarte.es está disponible toda la información y documentación gráfica de las ediciones anteriores.

Fuente: CARM

Fecha: 26/06/2022

  • Mundojoven