عودة

La Orquesta de Jóvenes de la Región celebra su encuentro estival y ofrece un concierto en el Auditorio Víctor Villegas bajo la batuta de Brotons

La Orquesta de Jóvenes de la Región celebra su encuentro estival y ofrece un concierto en el Auditorio Víctor Villegas bajo la batuta de Brotons

Los jóvenes músicos reciben clases de los solistas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para preparar su actuación, que será gratuita y tendrá lugar el próximo domingo

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, celebra esta semana su encuentro de verano, que culminará con un gran concierto que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de julio, en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

Los músicos se podrán bajo la batuta del afamado maestro y compositor Salvador Brotons para afrontar un exigente repertorio que incluirá una obra del propio director, así como la Suite Nº 2 de ‘L´Arlesienne’, de Bizet, y la Sinfonía Nº 9 ‘Del Nuevo Mundo’ de Dvorák.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño quiso poner en valor “el papel fundamental de nuestra orquesta de jóvenes, decana de las orquestas juveniles españolas, que en cada nuevo encuentro pone de manifiesto su enorme esfuerzo y talento, tal y como demostrará este domingo y como lo viene haciendo durante toda esta temporada, en la que estamos celebrando su 40 aniversario”.

Como paso previo al concierto del domingo, la joven orquesta está inmersa durante toda la semana en la preparación del programa. Para ello, los músicos realizan jornadas de convivencia y reciben clases de los propios solistas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, lo que afianza el ya de por sí estrecho vínculo existente entre ambas orquestas, reforzando el puente que prepara el paso de la OJRM a la orquesta profesional.

Así, los jóvenes instrumentistas reciben clases del concertino de la OSRM, Darling Dyle (Violín I); Saúl Romero (Violín II); Zoar Mellado (Viola); Juraj Kovac (violonchelo); Andrea Rescaglio (contrabajo); Juan Antonio Nicolás (Flauta); Emilio Castelló (Oboe); Francisco Ferrer (Clarinete); Alberto Velasco (Fagot); Miguel Ángel Martínez (Trompa); Alejandro Castañeda (Trompeta); Mario Calvo (Trombón); Bartolomé Acosta (Tuba) y Miguel Ángel Alemán (Percusión).

Cuatro décadas de andadura

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, entidad dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, inició su andadura en 1982 y está formada por músicos de entre 16 y 25 años. En estas cuatro décadas de existencia, ha visto pasar por sus atriles a miles de jóvenes, muchos de los cuales ocupan hoy puestos de relevancia en algunas de las mejores orquestas de todo el mundo.

Desde su creación ha estado tutelada por los maestros Benito Lauret, Jaime Belda y César Álvarez. En la actualidad, y desde 2006, Virginia Martínez es su directora artística.

El concierto del domingo, con Salvador Brotons a la batuta, comenzará a las 19:00 horas. El acceso es gratuito, previa retirada de invitación en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (hoy y mañana viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del concierto).

Fuente: CARM

Fecha: 15/07/2022

  • Mundojoven