عودة

La Comunidad subvenciona prácticas no laborales de jóvenes en desempleo

La Comunidad subvenciona prácticas no laborales de jóvenes en desempleo

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, pueden solicitarlas pequeñas y medianas empresa, incluidos autónomos

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, convoca ayudas para la incorporación a una empresa de un joven desempleado de entre 18 y 29 años procedente del Sistema de Garantía Juvenil, bajo la modalidad de prácticas no laborales.

Estas prácticas, que no suponen una relación laboral entre beneficiarios y empresas, tendrán una duración mínima de seis meses, y persiguen ofrecer un primer contacto con el mercado laboral a jóvenes que posean una titulación, bien sea universitaria, de FP o un certificado de profesionalidad. La labor que desarrollen en la empresa debe estar relacionada con la titulación que posean, y además no deben haber tenido una relación laboral previa superior a tres meses en la misma actividad.

Para obtener estas ayudas las empresas deben firman previamente un convenio con el SEF. Para solicitarlas, estas pueden formular una propuesta al joven que desee acoger, o acudir a las oficinas del SEF, donde se les facilitará candidatos que se adapten al perfil buscado.

Las empresas cuentan con una ayuda de 2.400 euros y deben abonar al joven al menos el 110 por ciento del Iprem, es decir, alrededor de 660 euros al mes.

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en la Seguridad Social por la realización de las prácticas no laborales. Esta convocatoria de ayudas está abierta desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el pasado 13 de abril, hasta el 16 de octubre.

Fuente: CARM

Fecha: 23/04/2023

  • Mundojoven