عودة

Arranca la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena y continúa abierto el plazo de inscripción

Arranca la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena y continúa abierto el plazo de inscripción

El programa gratuito ayuda a los participantes a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado laboral actual

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena, que ayuda a sus participantes a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado laboral actual, ya ha comenzado a funcionar y aún quedan plazas para aquellas personas en paro o desempleo que deseen impulsar su búsqueda de trabajo.

En la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ participan hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Se trata de un programa gratuito, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, brinda a sus participantes el apoyo de técnicos especializados para aprender nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado actual de trabajo, profundamente marcado por la transformación digital.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López, explicó que “hoy en día los seleccionadores de personal se fijan en algo más que en la formación académica o la experiencia de un candidato, buscan trabajadores capaces de adaptarse a las necesidades y habilidades que demanda el mercado en cada momento, y ese plus es el que pueden adquirir los participantes de este programa”.

De esta manera, el programa, que estará activo hasta principios de noviembre, les enseñará a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo. También contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.

Las personas interesadas en formar parte de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena pueden formalizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas de empleo solicitando cita previa en el teléfono 968 375 931.

Pueden participar personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Fuente: CARM

Fecha: 20/06/2022

  • Mundojoven