عودة

Abre la exposición Ficciones, con obras de 19 artistas de ocho galerías de la Región.

Abre la exposición Ficciones, con obras de 19 artistas de ocho galerías de la Región.

La muestra abre al público el 16 de marzo y forma parte del programa “visualizARTE” del Plan CREA.

La exposición “Ficciones” abre sus puertas el 16 de marzo en el Palacio de San Esteban, y recoge obras de 19 artistas procedentes de las ocho galerías que han participado en el programa “visualizARTE” del Plan CREA.

 

Esta exposición reúne 43 obras y es una cartografía artística de la Región de Murcia, ya que también ubica a cada creador, tomando así el pulso del tejido cultural regional desde diferentes disciplinas. Ficciones también sirve como un recorrido que une la influencia de los maestros del pasado a las instalaciones y planteamientos más contemporáneos a través de las galerías de arte de la Región.

 

El recorrido de la exposición sigue una cronología que comienza con la abstracción figurativa de José María Párraga y de figuración mágica con Vicente Viudes,que aporta Galería Darío Vigueras,  para continuar con la obras de John Davies, Francisco Leiro y Sung-Myung Chun, proporcionadas por Two Art Gallery.

 

También podemos ver una nutrida representación de las tendencias figurativas de renombre nacional de la década de los 90 con obras de Charris, Sicre, Araujo y Contador que aportan las galerias La Aurora y Bámbara, y obras de Lola Montero (Galería Bisel) y Ainara Torrano, Nuria Farré Abejón y el libro de artista de Pérez Chazarra (obras procedentes de Léucade).

 

Las esculturas de Carmen Baena, cedidas por La Aurora nos introducen en la abstracción de referencias simbólicas y la vía abstracta representada por Javier Vidal, Segio Porlan y Álvaro Albaladejo de la galería Art Nueve. El recorrido de la exposición lo cierran las pinturas de María Carbonell y la instalación cerámica de Paloma de la Cruz. 

 

Ficciones estará abierta al público desde el 16 de marzo hasta el 27 de junio en el Palacio de San Esteban en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. El aforo es limitado para permitir un mejor disfrute de la exposición y garantizar el distanciamiento social.

 

Más info en este enlace


 

Fuente: Notas de prensa de la Comunidad Autónoma Región de Murcia

Fecha: 16/03/2021

  • Mundojoven