Abierta la convocatoria para solicitar plaza en los 14 másteres de FP para el próximo curso

Abierta la convocatoria para solicitar plaza en los 14 másteres de FP para el próximo curso

Big Data, Inteligencia Artificial, Redes 5G o desarrollo de videojuegos son algunos de los másteres del curso 2022-2023 que abren su inscripción desde hoy al 11 de julio

La Consejería de Educación convoca para el próximo curso 2022-23 Cursos de Especialización de FP cuyos destinatarios son titulados de Grado Medio y Grado Superior que pretenden ampliar y mejorar sus competencias profesionales con el fin último de adaptarse a un mercado laboral en continua evolución, obtener un perfil muy específico y demandado por las empresas.

En el constante afán de diversificar la oferta formativa en FP, para el curso 2022-2023 se implantarán seis nuevos cursos de especialización en centros públicos de la Región de Murcia.

Los cursos ofertados tienen un alto grado de especialización y darán respuesta a las necesidades más punteras demandadas actualmente en los sectores productivos, tales como la Ciberseguridad, Redes 5G, Big Data, Vehículos híbridos, desarrollo de videojuegos y realidad virtual, entre otros, sin olvidar ocupaciones más tradicionales como la Panadería y Bollería Artesanales.

Los Cursos de Especialización tienen una duración de entre 300 y 720 horas lectivas, disponiendo algunos de ellos de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que permiten al alumno un mayor acercamiento a la situación de aplicación real de su formación dentro del marco laboral.

La oferta inicial para el curso 2022-2023 de Cursos de Especialización será de 14 cursos, incluyendo 6 de nueva implantación, pertenecientes a 11 títulos diferentes e impartidos en nueve centros de la Región, haciendo accesible esta modalidad de formación a toda persona interesada en ella.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto desde las 9:00 horas de hoy hasta las 14:00 horas del 11 de julio.

La solicitud se cumplimentará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Registro y Guía de Procedimientos y Servicios) con el número de procedimiento 3590, en la web de la Comunidad (área temática de Formación Profesional - Cursos de Especialización) y en www.llegarasalto.com.

La oferta desglosada de Cursos de Especialización es la siguiente:

  • Alcantarilla IES SANJE Electricidad y Electrónica Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Operación
  • Cartagena CIFP POLITÉCNICO Instalación y Mantenimiento Fabricación Inteligente
  • Cartagena CIFPPU CARLOS III Informática y Comunicaciones Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información
  • Cartagena CIFPPU CARLOS III Informática y Comunicaciones Inteligencia Artificial y Big Data
  • Cartagena CIFPPU CARLOS III Informática y Comunicaciones Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual
  • Lorca CIFPPU DE LORCA Sanidad Cultivos Celulares
  • Murcia CIFP POLITÉCNICO  Sanidad Cultivos Celulares
  • Murcia CIFP POLITÉCNICO Instalación y Mantenimiento Digitalización del Mantenimiento Industrial
  • Murcia CIFP POLITÉCNICO Edificación y Obra Civil Modelado de la información en la construcción (BIM)
  • Murcia CIFPPU POLITÉCNICO Transporte y Mantenimiento de Vehículos Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos
  • Murcia IES JOSÉ LUIS MARTÍNEZ PALOMO Electricidad y Electrónica Implementación de redes 5G
  • Cartagena CIFP HOSTELERÍA Y TURISMO Hostelería y Turismo Panadería y Bollería Artesanales
  • Murcia IES INGENIERO DE LA CIERVA Informática y Comunicaciones Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la información
  • Torre-Pacheco IES GERARDO MOLINA Electricidad y Electrónica Implementación de redes 5G

Fuente: CARM

Fecha: 06/07/2022

  • Mundojoven