IVIDADES DE TURISMO, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALBERGUES JUVENILES/HOSTELS

carnet alberguista
عودة

EstrenArte inicia su cuarta edición consolidado como espacio de encuentro, exhibición y formación para jóvenes creadores

EstrenArte inicia su cuarta edición consolidado como espacio de encuentro, exhibición y formación para jóvenes creadores

El certamen ha seleccionado y producido en las tres ediciones anteriores cerca de 150 proyectos artísticos

El Festival de Creación Joven EstrenArte 2023 pone en marcha su cuarta edición con el objetivo de seguir consolidándose como el mayor evento dirigido a los jóvenes creadores de la Región y lugar de encuentro, exhibición y formación para los nuevos artistas.

El secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Juan Antonio Lorca, informó hoy de la convocatoria de este certamen, cuyo objetivo es “poder exhibir, difundir y mostrar el trabajo y las obras de los jóvenes con talento, a quienes seguiremos apoyando para impulsar su formación y la producción de sus proyectos”, explicó.

Por eso, “seguimos buscando nueva creatividad en cualquier disciplina artística: música, artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, diseño gráfico, diseño de moda y otras modalidades artísticas. Para transformar hay que dejar de repetir patrones y por eso contamos con la capacidad infinita de nuestros creadores, que en cada edición proponen trabajos de mayor calidad e innovación”, subrayó Lorca.

En las tres ediciones anteriores EstrenArte ha seleccionado y producido cerca de 150 proyectos artísticos de jóvenes creadores de la Región, donde destacan los trabajos relacionados con la música, aunque el pasado año el cine tuvo una excelente acogida y se seleccionaron 14 propuestas cinematográficas.

En esta cuarta convocatoria, como en las anteriores, no solo habrá cabida para las exhibiciones de los proyectos seleccionados, sino que el festival ofrecerá charlas y acciones de formación gratuitos. Así, en los meses de mayo y junio se organizarán talleres sobre artes escénicas y música con personas de reconocido prestigio en estos campos

La IV edición del Festival EstrenArte, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), mantiene su aspiración de ser la palanca de impulso y apoyo a los jóvenes artistas de la Región de Murcia.

Para ello, el certamen se convertirá en un soporte estable para emprender sus proyectos artísticos, desde el inicio hasta su exhibición final, y ofrecerá asesoramiento y formación a cargo de expertos en las diferentes disciplinas. El plazo para que los jóvenes presenten sus trabajos se inicia en los próximos días y se prolongará hasta el mes de junio.

Fuente: CARM

Fecha: 29/03/2023

  • Mundojoven


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas


AVISO: ESTA VERSIÓN NO SOPORTA INTERNET EXPLORER