عودة

Doscientos jóvenes aprenden claves para el autoempleo y la creación de empresas

Doscientos jóvenes aprenden claves para el autoempleo y la creación de empresas

En una jornada, organizada por la Comunidad y la Asociación de Jóvenes Empresarios, donde cuatro emprendedores que han conseguido el éxito han compartido su experiencia con los asistentes

Alrededor de doscientos jóvenes han aprendido nuevas claves para el autoempleo y la creación de empresas en una jornada desarrollada bajo el lema: ‘¡Dale al play a tus pasiones!’, en la que cuatro jóvenes emprendedores, que han conseguido el éxito, han contado su propia experiencia en el desarrollo de su idea empresarial.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento. EJE 22’, impulsado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), cuyo objetivo es promover una estrategia que permita a la juventud, en concreto a la más vulnerable por su situación de desempleo, obtener las herramientas necesarias para conseguir y facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de empresas, así como aprender nuevos conceptos del mundo empresarial.

Durante el desarrollo de este evento participaron, entre otros, Javier Fernández Gallardo, mentor de CEOs, cofundador de startups e inversor especializado en estrategia y finanzas en Innoventures Capital y UCAM HiTech, quien habló sobre ‘Nuevos modelos de negocio’.

También se celebró una mesa redonda, moderada por María Jesús Poyato, formadora en Public Speaking y Coach con directivos, empresarios y emprendedores, donde tomaron la palabra Anastasya Zayats, CEO de Start Play; Raquel Sánchez, de Raquel Castillo Joyería; Alejandro Moya, de Marco Visual; y Alejandro López, de Asesoriapp.

El consejero, Marcos Ortuño, que intervino en la inauguración de la jornada junto con el presidente de AJE, Ginés Andrés García, explicó que “es importante que los jóvenes de la Comunidad sepan que pueden contar con el Gobierno regional para ayudarles a acceder al mercado laboral” e hizo hincapié en “la importancia de la formación como requisito imprescindible para conseguirlo”.

“El emprendimiento es una vía fundamental para labrar ese futuro, y nuestro compromiso con los jóvenes es facilitarles el proceso para que ni una sola buena idea se quede en el camino y no se haga realidad por falta de apoyo”, añadió Ortuño.

Tutorías y talleres

Además de la jornada celebrada hoy, el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento. EJE 22’, puesto en marcha por AJE y la Consejería, a través de la Dirección General de Juventud, ha prestado apoyo a los jóvenes emprendedores mediante un servicio de tutorías personalizadas que proporcionaron asesoramiento en materia de empleo, autoempleo, emprendimiento, ayudas o subvenciones.

También se celebraron ciclos de talleres formativos ‘De la idea a la acción’ sobre habilidades emprendedoras y búsqueda de empleo activa, a través de cuatro acciones formativas: ‘Genera ideas de valor: Crea y Diferénciate del resto’, donde los jóvenes aprenderán técnicas de creatividad para generar ideas propias, proyectos, salidas laborales e ideas de negocio; ‘¡Baja de la nube! Evalúa y elige tu camino’, para saber decidir qué proyectos ejecutar y fijar objetivos de forma específica, medible, alcanzable, relevante y en tiempo determinado; ‘¡Gestiona tu tiempo! Cumple objetivos con pequeñas tareas’, para, una vez decidido el camino a recorrer y los objetivos a alcanzar, aprender a dividirlos en tareas y a ir gestionándolos; y ‘¡Emplea tu talento! Habilidades más demandadas en la empresa’, donde se dará a conocer qué habilidades y competencias son las más demandadas hoy día por las empresas.

El objetivo que se ha perseguido en cada formación ha sido que los asistentes obtuvieran conocimientos prácticos y en profundidad sobre las temáticas de emprendimiento ágil, habilidades emprendedoras y búsqueda activa de trabajo.

Contenido asociado de tipo Audio

Declaraciones del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, sobre las jornadas de emprendimiento y autoempleo

(Archivo de audio MP3 [.mp3] 481,63 KB)

Fuente: Nota de prensa CARM

Fecha: 17/02/2023

  • Mundojoven
  • Empleo joven
  • Educación y formación


LEGISLACIÓN