عودة

El Festival EstrenArte celebra mañana en Ulea una jornada de exhibiciones del talento joven

El Festival EstrenArte celebra mañana en Ulea una jornada de exhibiciones del talento joven

Habrá actividades de diferentes disciplinas artísticas como moda, artes visuales, música, cuentacuentos, cine, teatro y danza

El Festival Estrenarte retoma mañana sábado su actividad con la segunda jornada de exhibiciones del talento joven de la Región de Murcia, tras la celebrada en Abanilla en septiembre. Ulea ha sido el municipio elegido para acoger diferentes disciplinas artísticas como moda, artes visuales, música, cuentacuentos, cine, teatro y danza, con entrada libre y gratuita a todas las actividades y exhibiciones.

“Será una oportunidad única para acercarnos a la cultura y al gran talento de los jóvenes de la Región, puesto que con este festival ayudamos a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente en diferentes disciplinas artísticas”, declaró José Manuel López, director general de Juventud.

El Festival dará comienzo con la inauguración de la jornada a las 9:30 horas con la presentación del proyecto ‘El disformismo del pensamiento’, de los artistas Catalina Piedrahita y Domingo Portela. Una instalación mural en la Avenida Heredia Spínola que permanecerá in situ tras la finalización del festival. A continuación, a las 10 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se celebrará un concierto de música clásica de mano del Duo Wanderlust.

En el Centro Cultural, todavía en horario de mañana, se llevarán a cabo dos proyectos más. A las 11 horas, un cuentacuentos con el proyecto seleccionado de literatura, ‘¿Por qué no se me sonrojan las mejillas?’, y a las 12 horas la obra de títeres ‘El último árbol’.

Cine, moda y música por la tarde

Por la tarde se sucederán diferentes disciplinas. A partir de las 16:30 horas, en el Centro Cultural, se realizarán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados. Por su parte, la moda se desarrollará en un formato doble, desfile y exposición, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20 horas. Dentro de la disciplina de moda participan los proyectos seleccionados de los diseñadores murcianos Anonimatto, Nulismo, Gala Bannana y La Bixa.

Finalmente, la música será la encargada de cerrar la jornada. Desde las 21:30 horas en el patio del CEIP Villa de Ulea actuarán los grupos Lo Cursed, Elure, Desi García, Julia Cry y Traps Invaders.

Todas las actividades estarán amenizada por el Dj Facción Obscura en los diferentes emplazamientos del Festival.

Toda la información sobre la muestra de Ulea y el resto de las sedes del Festival EstrenArte 2022 se puede consultar en estrenarte.es y en las redes sociales de ‘mundojoven’.

Fuente: Notas de prensa CARM

Fecha: 07/10/2022

  • Mundojoven
  • Cultura y arte