عودة

Oposiciones al Cuerpo General Administrativo del Estado, especialidad Tráfico

Oposiciones al Cuerpo General Administrativo del Estado, especialidad Tráfico

Tipo: Otros

Dirigido a: Mayores de 23 años

El Ministerio del Interior convoca un proceso selectivo para cubrir 35 plazas en el Cuerpo General de Administrativo de la Administración del Estado para la especialidad de Tráfico, por el sistema de acceso libre.

El proceso está compuesto por dos fases:

·         Fase de oposición

·         Curso selectivo

La fase de oposición consta de dos ejercicios eliminatorios, siendo uno un examen tipo test de 100 preguntas y el otro una prueba práctica de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.

La fase de curso selectivo tiene como finalidad que los candidatos adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer sus funciones de examinadores en el futuro. Este curso está dividido en dos partes. La primera incluye formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid). La segunda parte consiste en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine.

Quieres superen el primer ejercicio con una puntuación superior al 60% de la calificación máxima prevista, conservarán esta nota para la convocatoria inmediatamente siguiente, siempre y cuando el contenido del temario y la forma de calificación sean análogos y estarán exentos de realizarlo en el siguiente proceso selectivo.

En todo caso, los aspirantes exentos de realizar el primer ejercicio deberán presentar la solicitud de participación en el proceso selectivo correspondiente. No obstante, si los aspirantes optan por realizar el primer ejercicio nuevamente, quedará sin efecto la nota obtenida en la convocatoria inmediata anterior.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE para presentar la solicitud.

Requisitos:

Los aspirantes, deberán cumplir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, los requisitos establecidos en las bases comunes, a las cuales les serán de aplicación los siguientes requisitos específicos:

·         Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

·         Ser titular de los siguientes permisos de conducción: a) Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. b) Permiso de conducción en vigor de la clase A2. c) Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

 

Más información en este enlace

Plazo: desde el 03/05/2021 hasta el 28/05/2021

Convocante: Ministerio del Interior

Fuente: BOE

  • Mundojoven