عودة

Iniciativa PROCARE sobre problemas emocionales en adolescentes

Iniciativa PROCARE sobre problemas emocionales en adolescentes

Tipo: Otros

La Universidad de Jaén, a través del proyecto PROCARE , está llevando a cabo un trabajo que pretende brindar ayuda de manera gratuita a adolescentes en riesgo de desarrollar problemas emocionales. Este proyecto, liderado por Luis Joaquín García López, Catedrático del Departamento de Psicología de la citada Universidad, se realiza en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Miami. El Injuve participa en él como parte del Consejo Asesor Externo. 

Conocer si existen problemas emocionales en los chicos y chicas se hace de mayor importancia más que nunca pues, además de los cambios naturales en los que están inmersos, hay que sumar el contexto presente del Covid-19, que tanto está afectando psicológicamente a toda la población, especialmente a nuestros jóvenes.

La investigación se realizará 100% online, sin interferir en horario lectivo y respetando la confidencialidad de los participantes.

El objetivo es detectar e intervenir tempranamente en adolescentes con riesgo de desarrollar problemas emocionales.

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que responder una encuesta online que consta de dos partes: una primera parte dirigida a los padres y otra parte dirigida a los adolescentes.

Si por las respuestas se detecta que los chicos y las chicas necesitan ayuda, podrán realizar un taller gratuito, donde los participantes aprenderán a superar las barreras que limitan su vida y conocerán herramientas para afrontar situaciones de riesgo, potenciando sus habilidades comunicativas, sus habilidades de afrontamiento para gestionar el estrés, etc.

Participantes

Esta iniciativa se dirige a chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

Más Información

Si tienes alguna duda, escribe a: procareinv20@gmail.com 

Convocante: Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén y Red Proem

Fuente: Injuve

  • Mundojoven