عودة

Cursos de capacitación digital de la Región de Murcia

Cursos de capacitación digital de la Región de Murcia

Tipo: Cursos

Dirigido a: público general

Todos los ciudadanos de la Región de Murcia tienen a su disposición 23 cursos centrados en las TIC, ofimática y programación para que puedan adaptar sus perfiles profesionales a las competencias digitales que son cada vez más requeridas. Estos cursos son totalmente gratuitos y se encuentran en el portal formacarm.es.

 

La formación está distribuida en cuatro áreas temáticas. La primera de ellas es “Herramientas en la nube” que cuenta con seis cursos que abordan temas como los formularios de Google, gestión de blogs con la plataforma Blogger, Linkedin, y el uso profesional de Skype, Gmail y aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Otra de las áreas temáticas es “Informática e Internet” que va dirigida a aquellos que durante la pandemia han comenzado a realizar más gestiones a través de Internet. Por eso los cursos de este área son una iniciación a Internet con temas como introducción a las redes sociales o recomendaciones para navegar por internet de manera segura.

 

El área de “Ofimática” ofrece cursos útiles para los sectores administrativos y de gestión, estudiando distintos programas como Excel y Word, con dos cursos cada uno, y Prezi y Power Point, para realizar presentaciones. 

 

El último área es “Diseño y programación” y cuenta con varias secciones, entre las que se encuentran:

  • Ediciones de programa con Java (2 sesiones)
  • HTML5, CSS3 y Javascript (2 sesiones)
  • Edición de imágenes con Gimp
  • Introducción a la robótica con Arduino

Más información en este enlace

Plazo: desde el 23/03/2021 hasta el 31/12/2021

Convocante: Región de Murcia

Fuente: Notas de prensa CARM

  • Mundojoven