عودة

Premio Nacional Concurso Escolar 2019-2020 CONSUMÓPOLIS 15: Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?

Premio Nacional Concurso Escolar 2019-2020 CONSUMÓPOLIS 15: Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?

Tipo: Concursos

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunitat Valenciana y las Ciudades de Ceuta y Melilla, organizan el concurso escolar 2019-2020 Consumópolis15: Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?

Participantes

Dirigido a escolares matriculados en el quinto y sexto cursos de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Qué es Consumópolis?

Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Es también un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.
El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

Inscripción

Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en el sitio web www.consumopolis.es, al que se podrá acceder también a través de la página web www.mscbs.gob.es

Web del concurso

La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el sitio web de Consumópolis, www.consumopolis.es, siguiendo las instrucciones generales de participación que allí se detallan.

Plazo: desde el 07/10/2019 hasta el 14/02/2020

Convocante: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Fuente: BOE, Núm. 239 Viernes 4 de octubre de 2019

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza

Documentos Relacionados: