عودة

Premio Nacional Literatura modalidad Poesía Joven 'Miguel Hernández'

Premio Nacional Literatura modalidad Poesía Joven 'Miguel Hernández'

Tipo: Concursos

Convocatoria del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández", correspondiente al año 2019.

El premio distinguirá la obra poética de autoras o autores españoles que tengan menos de 31 años en el año de publicación de la obra, escrita en cualquiera de las lenguas del Estado y editada en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, que haya cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión.

Se considerará como fecha de publicación la que aparece en el área de datos de publicación, distribución, etc. y, en su defecto, se considerará la que figura en el número de Depósito Legal. 

Las candidaturas al Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" correspondiente al año 2019, serán presentadas por los miembros del Jurado y dirigidas a la Presidencia del Jurado, una vez constituido el mismo.

La fecha límite de presentación de dichas propuestas se establecerá en la orden ministerial en la que se designen los miembros del Jurado.

Dotación

La dotación económica del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa es de 20.000 euros.

Más Información

Resolución de 25 de julio de 2019, de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, por la que se convoca el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" correspondiente a 2019. BOE 13 de agosto 2019

Convocante: Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Ministerio de Cultura y Deporte

Fuente: Injuve

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza

Documentos Relacionados: