عودة

Becas Columbus, Erasmus para jóvenes emprendedores

Becas Columbus, Erasmus para jóvenes emprendedores

Tipo: Becas

El Proyecto Columbus, dentro del Programa de Erasmus para jóvenes Emprendedores de la Unión Europea, ofrece becas para realizar estancias de 3 o 4 meses en un país europeo. (ampliables a 6, según el caso).

¿De qué trata el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores?

Ofrece a los emprendedores la oportunidad de aprender de un empresario ya consolidado con más experiencia que dirija una PYME (pequeña o mediana empresa) en otro país de la UE.
Permite el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios con experiencia.
Facilita el acceso a nuevos mercados y la búsqueda de socios comerciales potenciales.
Refuerza los vínculos entre empresarios y entre las PYMES.
Permite a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la UE.

Objetivos y perfil de los participantes

El objetivo es que los participantes puedan beneficiarse de la experiencia y el contacto con emprendedores y empresarios ya establecidos en otro país europeo y aprendan las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Podrán llevar a cabo su Plan de Negocio o mejorar el que ya tienen y establecer una red de contactos internacional además de
aumentar su futuro valor abriéndolo a nuevos mercados.

Dotación

El importe de la beca varía en función del país y está acorde al nivel de vida del mismo.

La concesión de la beca no está sujeta a la posterior creación de una PYME.

Para apuntarte al programa, tienes que preparar tu CV, contestar a unas preguntas sobre por qué quieres participar y un plan de negocio en inglés. También tendrás que inscribirte en la plataforma, a la cual se accede a través de la página web del programa http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/.

Después, una vez tengas acceso a la plataforma, podrás ver todos los empresarios de acogida que existen en la base da datos y buscar alguno con el que te gustaría trabajar. Sin embargo, si ya tienes una empresa en mente, puedes contactar con ella para ver si están interesados en el proyecto y podemos ponernos en contacto con ella.
Emprendedores de acogida
Por otro lado, el programa también está destinado a empresarios con más experiencia que tengan una empresa de más de 3 años. Estos podrán acoger a un emprendedor de un país europeo con ganas de aprender e ideas innovadoras, con el cual podrán intercambiar ideas y crear contactos
El proceso de inscripción es similar al de los nuevos emprendedores. Tendréis que inscribiros en la plataforma a través de la web http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/, contestar a una serie de preguntas y subir vuestro CV en inglés.

becasfuerm@um.es
Teléfono: 968 899 899         

Plazo: desde el 06/06/2019 hasta el 31/12/2019

Convocante: ENAE. Escuela de Negocios. Fundación Universidad Empresa Región de Murcia

Fuente: Informajoven Ayuntamiento de Murcia

  • Mundojoven