Volver a la convocatoria

ERMITA VELLA D -ESPORLES- IB-5

La Ermita Vella es una antigua edificación en medio del bosque que se lleva rehabilitando desde hace casi 20 años a base de trabajo voluntario con el objetivo de convertirla en un refugio de montaña. Durante la estada, los participantes tendran un primer contacto con la tecnica de la construcción con piedra seca, recientemente catalogada como bien de interés patrimonial por la UNESCO. Durante las 40 horas de trabajo nos organizaremos en grupos y nos dedicaremos a terminar con la recuperación de los bancales asi como del pozo y de una barraca de carbonero. Tambien realizaremos trabajos de limpieza forestal en los alrededores de la Ermita Vella.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y TIEMPO LIBRE :

Desde hace algunos años proponemos diversas actividades que funcionan muy bien, siempre sujetas a las preferencias de los participantes. Des de un recorrido histórico por la cuidad de Palma a salidas a diferentes playas y zonas de interés natural o fiestas populares de Mallorca. Ofrecemos un contacto entre lo que más apreciamos de la isla y los participantes con el objetivo que la disfruten y la respeten como nosotros.

Esporles es un pueblo situado en la Serra de Tramuntana (declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoria de Paisage Cultural). Se trata de un valle entre las montañas de la Fita del Ram i el Muletó de Son Cabaspre cruzado por el torrente de Sant Pere. El pueblo cuenta con 5000 habitantes, más de 30 comercios, una gran vida social i también una gran actividad.

La Ermita Vella està en una gran esplanada y a la sombra de las encinas que habitan toda la zona. Muy cerca podemos encontrar la Bassa de Son Vich, la Fita del Ram, la cueva de los Ermassets o el Cor de Jesús entre otros.

La Ermita se encuentra a 45 minutos andando des del pueblo. Es una camino de montaña de dificultat media que precisa buen estado físico asi como ropa y calzado adequado. El acceso solo es posible a pie des de diferentes puntos.

Para llegar a Esporles, ya sea viniendo del aeropuerto como del puerto marítimo, se tiene que coger el bus EMT línea 1 hasta la estación de buses Intermodal de la TIB (situada en la Plaça Espanya) y coger el bus de Palma a Esporles línea 200.

http://www.emtpalma.es/EMTPalma/Front/index.ct.jsp

http://www.tib.org/portal/es/web/ctm/inici

Casal Municipal de Joves d´Esporles. (Carreró de sa Vileta, núm. 2)

El alojamiento de los participantes se realiza en dos espacios del municipio.

Los aseos y las salas con literas que utilizaremos para el descanso se encuentran en la Escuela Municipal de Esporles (C. de Ca l’Amet, núm.1).

El espacio de cocina y comedor se encuentra en el centro del pueblo, en El Casal Municipal de Joves d’Esporles (Carreró de sa Vileta, núm. 2) donde haremos mucha vida.

Saco de dormir y cojín, ropa cómoda, calzado adecuado, bañador, toalla, gafas y tubo de bucear, linterna o frontal, esterilla o hamaca etc.

Dos semanas antes de comenzar el Campo crearemos un grupo de whatsapp con los participantes para concretar la lista y organizar la llegada.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• DNI

• Tarjeta Sanitaria

• Ficha de inscripción del campo de trabajo

-

IBJOVE Tel. 971178965/40 a/e: participacio@ibjove.caib.es

(Director del Campo) Tel. 620238795