Volver a la convocatoria

ALMANZA 2019. UN RÍO PARA VIVIRLO

El río Cea atraviesa Almanza y pasa bajo un puente de origen medieval que se ha venido interviniendo a lo largo del tiempo. Dentro de un plan de impulso de los bienes culturales del municipio, se llevan a cabo actuaciones en dicho puente para remozar la zona. Las actividades clave del campo será la limpieza del cauce para evitar desbordamientos, acondicionar accesos hacia el puente, señalizar accesos y crear paneles explicativos de flora y fauna locales y colocar papeleras de madera.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

Taller de conocimiento de la vida y la cultura rural, talleres medioambientales, juegos y actividades intergeneracionales, taller de análisis de aguas, ruta de senderismo, actividades deportivas, actividades de animación nocturnas, taller de cocina, parque de aventura en los árboles, visita a la ciudad de León, participación en eventos (charanga interpueblos, actividades Semana Cultural) uno de los días se realizará un vivac en el Área Recreativa el Peñón, piscina o río…

Almanza (León) Latitud 42,6772579 https://goo.gl/maps/YxtYCzdXTHz

La Cota de Almanza es un inmenso robledal de mil colores que se encuentra a escasos 3 km de Almanza. Esta dehesa tiene cinco rebollos gigantescos que según las leyendas de la zona vencieron a la Armada Invencible, ya que son los únicos ejemplares de ese tamaño que existe desde Picos de Europa hacia el sur de la provincia

De Madrid a León:

-En autobús: empresa ALSA (www.alsa.es)

-En tren: RENFE (www.renfe.es)

De León a Almanza:

-En autobús (empresa ALSA, estación de autobuses de León) Salidas de León de lunes a viernes y los domingos a las 18:00h. Sábados sin servicio. Estación de autobuses de León 0034 987 211 000

El día 1 de agosto a las 19:30 horas en el Albergue “Pico Mediano” (frente al Ayuntamiento).

Alojamiento: en el albergue turístico “Pico Mediano” Avda. Europa 14 (Almanza).

Alimentación: en el albergue, con menús adaptados a alergias e intolerancias y otras opciones.

Saco de dormir, útiles aseo personal, dos toallas (baño y piscina), ropa de abrigo, ropa de verano, ropa de trabajo, chubasquero, botas…

DOCUMENTACIÓN:

Tarjeta sanitaria o Tarjeta sanitaria europea

DNI / NIE / Pasaporte

Cundaya Ocio: Contxi (0034) 657 140 522 info@cundaya.es / www.cundaya.es

Albergue: 690 786 867

Ayuntamiento de Almanza: (0034) 987 71 00 03

MÁS INFORMACIÓN:

www.juventudjcyl.es, campostrabajo@jcyl.es

983 31 72 27 / 983 31 72 25