Volver a la convocatoria

MONLERAS: EL TERRITORIO DEL JUEGO. CONSTRUCCIÓN DE UNA FRAGUA

Se abordará la finalización de la construcción de una fragua tradicional en el espacio ‘El territorio del juego’, aplicando técnicas de bioconstrucción tradicionales. En esta fase del campo iniciado en 2017, también se restaurará un fuelle y otros artilugios relacionados, con el objetivo de ponerla en funcionamiento con fines didácticos. Además, se implementarán labores de mantenimiento de instalaciones y plazas de juego construidas en años anteriores.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

Los jóvenes voluntarios podrán colaborar en actividades de animación y tiempo libre así como de dinamización intergeneracionales. Además: convivencia de un día en familia, feria agroalimentaria y de artesanía, excursiones a Salamanca y Las Arribes del Duero, conocimiento de la vida y cultura rural, ruta medioambiental, piscina, manualidades, deporte, actividades de animación nocturna, actuaciones culturales del Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras…

“Los Territorios del Juego” es la denominación que se ha dado a un espacio natural adecuado para la práctica del juego en plena naturaleza a poco más de un kilómetro de Monleras. Se ubica en El Piornal, un paraje de encinas y matorral, delimitado por prados de fresnedas y por aguas embalsadas.

https://goo.gl/maps/hY5j1HJCwLT2

Alojamiento: en el albergue “La Cabañuela”. (Camino Berganciano, 16) de Monleras.

Manutención: En el albergue con menús adaptados para alergias e intolerancias alimentarias elaborados alimentos naturales, así como para distintas tendencias y culturas.

-De Madrid a Salamanca:

*Por carretera: Estación de autobuses “Estación Sur” (salidas cada hora con la empresa Avanza bus. www.avanzabus.com)

*En tren: RENFE (www.renfe.es). Desde la estación de trenes de “Chamartín” en Madrid.

-De Salamanca a Monleras:

En autobús con la empresa Criado con salida a las 17:30 horas desde la estación de autobuses. (teléfono: 0034 923236717).

17 de julio a las 17:00 horas en estación de autobuses de Salamanca o a las 18:30 horas en el albergue “Las Cabañuelas” de Monleras.

Mochila pequeña, pantalones cortos, ropa de verano, alguna prenda de abrigo, calzado cómodo y deportivo, ropa de trabajo, calzado adecuado, gorra o sombrero, protector solar, gafas de sol, aseo personal, toalla de playa.

DOCUMENTACIÓN:

Tarjeta sanitaria o Tarjeta sanitaria europea

CONTACTOS ORGANIZACIÓN:

Ascen (0034)923575076, Maite (0034)923089012, Juan Jesús +34608756535 Albergue (0034) 648 856 611.

Monlerasayunta@gmail.com

Página web: www.monleras.es

Blog: ctmonleras.blogspot.com.es

Facebook: www.facebook.com/campointernacionalmonleras

MÁS INFORMACIÓN:

www.juventudjcyl.es, campostrabajo@jcyl.es

983 31 72 27 / 983 31 72 25