Ceuta es una ciudad española y europea situada al Norte de África. En ella convergen dos Continentes, dos mares y cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) en una convivencia pacífica y marcada en el respeto.

Ceuta tiene tanto por ofrecer y conocer, que precisamente este será el objetivo principal del Campo de Voluntariado Juvenil: Conocer Ceuta en todas sus dimensiones, social, cultural, Turístico… y a través del desarrollo de actividades en diferentes ámbitos, conseguir dar una visión moderna, turística e intercultural.

Debido a la temática y finalidad de este campo de Voluntariado Juvenil, todas las actividades que se desarrollarán durante la estancia del mismo, (tanto propia del campo como complementaria) formaran parte del trabajo y producto final. Los participantes en este Campo de Voluntariado Juvenil ejercerán un papel de verdaderos reporteros y periodistas, que deberán trabajar en la elaboración de materiales audiovisuales y difusión a través de diferentes medios, buscando transmitir una visión realista y positiva, eliminando estereotipos de la Ciudad de Ceuta.

El campo de Voluntariado Juvenil se desarrollará en tres fases de obligado cumplimiento.
1ºFase. Visitas y actividades destinadas a la recogida de información y material audiovisual sobre Ceuta.
2º Fase. Trabajo de laboratorio (selección y montaje) de la información y material audiovisual recogido en la Fase 1, transformándolo en un producto de carácter informativo y turístico. (La Fase 1 y 2 se realizaran simultáneamente).
3º Fase. Difusión del material o producto final en entidades, organismo, asociaciones,...de la localidad de origen, una vez haya finalizado la estancia en Ceuta.
Una vez inscrito en el Campo de Voluntariado Juvenil, se dispone de 15 días para enviar los datos del organismo, entidad o asociación donde se pretenda realizar la difusión, a través del siguiente correo electrónico: evrodriguez@ceuta.es.
Datos de la entidad:
- Nombre de la entidad:
- Persona de Contacto:
- Nº de Teléfono:
- Email:
La difusión que ha de realizarse en esta 3º fase, podrá implementarse desde la finalización del campo hasta el 30 de noviembre de 2022. Debiendo enviarse fotos, vídeos, pantallazos,etc..., de la difusión realizada.
La dirección de correo donde deberéis enviarlo es: evrodriguez@ceuta.es

NOTA: Los voluntarios que participen en este campo, se les comunicará individualmente con suficiente antelación los posibles horarios de barco para que preparen su viaje.

Recordar que hasta el mes de Julio no tendremos los horarios de barco actualizados, or tanto os comunicaremos antes una fecha posible para que podáis preparar vuestro itienerario.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Visita al Parque Marítimo del Mediterráneo, cena autonómica, piragüismo, recorrido turístico y cultural, actividades multiaventura...

La actividad "cena autonómica" se celebra un día después de la llegada, por lo que los participantes traerán productos típicos de su Comunidad de procedencia.
NOTA: Estas actividades complementarias son una orientación y están sujetas a modificaciones derivadas del propio desarrollo del campo de voluntariado juvenil. Todas las actividades se realizarán por grupos, manteniendo las medidas de seguridad dictadas por las competencias sanitarias.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN: Las actividades de formación tanto de recogida de información, material audiovisual, selección y montaje se trabajaran manteniendo las medidas de seguridad dictadas por las competencias sanitarias.


Ceuta es una ciudad española y europea situada al Norte de África. En ella convergen dos Continentes, dos mares y cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) en una convivencia pacífica y marcada en el respeto.
Ceuta tiene tanto por ofrecer y conocer, que precisamente este será el objetivo principal del Campo de Voluntariado Juvenil: Conocer Ceuta en todas sus dimensiones, social, cultural, turística... y a través del desarrollo de actividades en diferentes ámbitos, conseguir dar una visión moderna, turística e intercultural.
Debido a la temática y finalidad de este campo de Voluntariado Juvenil, todas las actividades que se desarrollarán durante la estancia del mismo, (tanto propia del campo como complementaria) formarán parte del trabajo y producto final. Los participantes en este Campo de Voluntariado Juvenil ejercerán un papel de verdaderos reporteros y periodistas, que deberán trabajar en la elaboración de materiales audiovisuales y difusión a través de diferentes medios, buscando transmitir una visión realista y positiva, eliminando estereotipos de la Ciudad de Ceuta.

Alojamiento (posiblemente en la Residencia Universitaria en habitaciones individuales) y la manutención se realizará (Cafetería-comedor de la residencia o restaurante cercano a la residencia) con las medidas de seguridad dictadas por la competencia sanitaria.

Los Voluntarios y Voluntarias que participen en este campo, se les comunicará individualmente con suficiente antelación los posibles horarios de barco para que preparen su viaje.
Recordar que hasta el mes de Julio no tendremos los horarios de barco actualizados, por tanto os comunicaremos antes una fecha posible para que podáis preparar vuestro itinerario.

ENTIDADES ORGANIZADORAS:
Consejería de Educación y Deporte (Casa de la Juventud).

Teléfono: 900 713 298 / 956 518844
e-mail: juventud@ceuta.es

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: - Cartilla de la Seguridad Social. - Fecha de caducidad del D.N.I - Documento Nacional de Identidad (Sin caducar) - Ficha de Inscripción.