Volver a la convocatoria

DÍAS DE CINE - (VEX03)

Adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos que forman la narración, producción y dirección cinematográfica desde el guión hasta el montaje, siguiendo el proceso real de creación de una película. Se llevarán a cabo las siguientes actividades:1-Guión. 2-Producción.3-Dirección. 4-Cámara e iluminación. 5-Montaje y postproducción.6-Práctica de rodaje de cortometrajes.ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS-El desarrollo de actividades complementarias supone la parte ociosa y divertida del Campo de Voluntariado, en este sentido se quiere agradecer la participación de los/as voluntarios/as con actividades que incentiven la participación y que fomenten el uso responsable de espacios naturales. Se realizaran excursiones a localidades de interés turístico y cultural de nuestra región.Talleres, actividades deportivas, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Baños de Montemayor se asienta en la zona norte del Valle del Ambroz, siendo la última localidad de la provincia de Cáceres, limitando su término municipal con la provincia de Salamanca de la Comunidad de Castilla León. Al Norte y al Este se encuentra limitado por las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar. Al Oeste se encuentra la Sierra de la Mata Acotada y al Sur se extiende el Valle del Ambroz.

Los voluntarios y voluntarias se desplazarán por sus propios medios, tanto a la llegada como al término del campo, e incluirá la comida del primer día y finalizará con el desayuno del último día de la actividad.

Como información adicional:

En tren: Información RENFE: 902 32 03 20-902 43 23 43 Estación de Cáceres: Avda. de Juan Pablo II, 6

En Autobús: Información autobuses de Cáceres: 927 23 25 52 Información autobuses de Plasencia: 927 41 45 50

GRUPO AVANZA: teléfono de atención al cliente 91 272 28 32 (España)

Fecha: 17 de agosto

Hora: 13:00 horas

Lugar: Centro de Formación “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor.

Los participantes que se incorporen más tarde de las 15:00 horas deberán comunicarlo al Instituto de la Juventud de Extremadura.

Centro de Formación “Joaquín Sama” . Avda. de las Termas, 55. 10750 Baños de Montemayor. Tlf. 927 48 83 93.

El edificio está situado, junto al balneario que da nombre a la población. La instalación dispone de los siguientes servicios:

-Sala de televisión

-Salones de usos múltiples

-Aula de informática

-Comedor

-Habitaciones dobles con cuarto de baño

EQUIPO ACONSEJABLE

 Recomendable llevar bloc de notas para tomas apuntes.

 Ropa deportiva y fresca.

 Calzado cómodo y deportivo.

 Prendas de abrigo.

 Sombrero o gorra.

 Mochila y saco de dormir.

 Toalla, bañador, protección solar, gafas de sol.

 Cámara de fotos, tablet y ordenador portátil (según se disponga).

En el momento de la incorporación a las actividades el/la participante deberá llevar:

• Copia de la hoja de inscripción que incluya la aceptación expresa de las normas de los campos de voluntariado juvenil.

• DNI o pasaporte.

• Tarjeta Sanitaria.

Todos los participantes están cubiertos por una póliza colectiva de accidentes desde la incorporación al Campo de Voluntariado Juvenil hasta su finalización (no cubre desplazamientos).

CONTACTOS

- Instituto de la Juventud de Extremadura

AZUCENA DOMÍNGUEZ 924 008190 azucena.dominguez@juntaex.es

ANA Mª MARTÍNEZ 924008175 anamaria.martinez@juntaex.es

-TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 900-500-800

-CORREO ELECTRÓNICO: cverano@juntaex.es

-PÁGINA WEB: http://juventudextremadura.juntaex.es

CUOTA: 110€

DEVOLUCIÓN

Procederá la devolución del importe del precio público, previa autorización del Instituto de la Juventud de Extremadura, en los siguientes casos:

a) De oficio, en caso de suspensión del campo por parte de la Administración.

b) Previa solicitud del interesado en los casos de:

1. Fallecimiento del solicitante o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

2. Por cualquier circunstancia debidamente acreditada que impida la participación en el campo de

voluntariado Juvenil.

Tales circunstancias deberán comunicarse al Instituto de la Juventud de Extremadura con un mínimo 48 horas de antelación al inicio del campo, junto con la documentación que acredite la procedencia de la devolución.

A la solicitud de devolución del precio público deberá acompañarse, además de los documentos que acrediten las circunstancias indicadas en el apartado anterior, fotocopia auténtica del DNI, original o fotocopia auténtica del modelo 050 “Autoliquidación de tasas, precios públicos y otros ingresos” y modelo de alta de Terceros debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el interesado y la Entidad Bancaria que se halla en la siguiente dirección: http://www.juntaex.es/ddgg002/18