Volver a la convocatoria

DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL CON MAYORES EN RESIDENCIA URIBARREN ABAROA

Se trata de un campo de voluntariado de gran trayectoria histórica. Es un campo de voluntariado de ámbito social, cuyo objetivo principal es trabajar por el desarrollo integral de las personas mayores. También se trabaja para potenciar las capacidades solidarias de los jóvenes. La actividad que se realiza tiene mucho que ver con la presencia, dinamización y acompañamiento de las personas mayores, donde destacan: actividades de psicomotricidad fina, apoyo en rutas, dinamización de acciones de ocio, organización de fiestas y juegos colectivos, reforzar las relaciones entre residentes y reforzar el contacto con la gente del pueblo. Las educadoras sociales de la residencia prestarán el oportuno apoyo al grupo de jóvenes.

ACTIVIDADES DE COMPLEMENTARIAS

Todas las actividades complementarias se realizarán por las tardes y los fines de semana, con la participación de todas las personas del grupo. El equipo de animación propondrá actividades que posibiliten la relación entre todas las personas participantes y la comunidad que acoge el campo. Se desarrollarán actividades lúdicas, culturales (visitas a la costa y a ciudades, excursiones) y deportivas (senderismo, etc.).

La preciosa villa de Lekeitio está situada en el litoral oriental de la costa de Bizkaia. En este paraje se funden monte y mar para crear un entorno incomparable. Situada en un pequeño estuario rodeado de montañas y protegido por una isla a la que, dos veces al día, se puede llegar andando. Pero Lekeitio ha sido y es sobre todo mar y eso significa: pesca, comercio, cultura, identidad. Por sus calles pasearon balleneros, piratas, comerciantes, artesanas, exploradores, pescadores…. La huella que han dejado aún puede adivinarse cuando se pasea por su casco histórico, la zona de la muralla o los muelles.

Su casco antiguo se compone de calles estrechas y empedradas que albergan casonas, torres y conventos que desemboca en un puerto lleno de vida. Entre los numerosos atractivos de este lugar destacan las playas de Isuntza y Karraspio, así como la isla Garraitz. Más información, aquí: Ver Turnos (Ficha Informativa)

Ver Turnos (Ficha Informativa)

El primer día del campo a las 18:00, en el Ayuntamiento de Lekeitio.

En caso de no poder acudir a la hora indicada, la incorporación deberá ser dentro de las 24 horas siguientes, siempre por causa justificada, y previa comunicación a la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco.

Ubicación: Residencia Uribarren Abaroa, Lekeitio

Alojamiento: Colegio de Lekeitio

Ver Turnos (Ficha Informativa del campo)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE LLEVAR:

•D.N.I., o tarjeta de extranjero/a o pasaporte.

•Tarjeta individual sanitaria

EQUIPO ACONSEJABLE:

•Saco de dormir (no hay sábanas)

•Almohada (si la necesitas)

•Artículos de aseo personal

•Toallas de ducha y piscina

•Prendas de abrigo y para la lluvia

•Calzado de monte y deportivo

Gorra o sombrero para el sol

• Crema protectora de sol y gafas de sol

• Traje y gorro de baño. Chanclas

• Pequeña mochila para excursiones y cantimplora.

Gobierno Vasco. Dirección de Juventud:

•Tel.: 945 01 95 01 – 945 01 95 36

•E-mail: gazteria-auzolandegiak@euskadi.eus

Ver Turnos (Ficha Informativa del campo)