Volver a la convocatoria

CAPACITADOS PARA DISFRUTAR 1-VEX04

El objetivo de este campo de trabajo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motora (Parálisis cerebral, Lesión modular, Espina bífida, Problemas de movilidad y otras deficiencias asociadas a dicha discapacidad) para el disfrute de un tiempo libre y de ocio, favoreciendo valores como: la amistad, convivencia y espíritu de cooperación entre participantes, así como animarlos a realizar las actividades culturales, deportivas y recreativas.

Desarrollar competencias, herramientas y confianza para involucrar a los jóvenes con discapacidad en sus actividades. Crear habilidades profesionales para trabajar con personas con discapacidad motora y fomentar la participación de jóvenes con discapacidad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

El desarrollo de actividades complementarias supone la parte ociosa y divertida del Campo de Voluntariado, en este sentido se quiere agradecer la participación de los y las jóvenes voluntarias con actividades que incentiven la participación y que fomenten el uso responsable de espacios naturales.

Como actividades complementarias se realizarán: excursiones, actividades para la integración, actividades lúdicas, acuáticas y talleres.

Trujillo es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Ocupa una extensión de 649,53 km² en la que se incluyen los arrabales de Belén, Huertas de Ánimas, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente además de fincas y dehesas que rodean la ciudad. Con 9274 habitantes en 2017, es la sexta localidad más poblada de la provincia. Trujillo es la capital de la mancomunidad Comarca de Trujillo y del Partido judicial de Trujillo. Está comunicada con Badajoz y Madrid por la Autovía A-5, y con Cáceres por la Autovía A-58.

Las voluntarias y voluntarios se desplazarán por sus propios medios, tanto a la llegada como al término del campo, e incluirá la comida del primer día y finalizará con el desayuno del último día de la actividad.

Como información adicional:

En tren:

Información RENFE: 902 32 03 20, 902 43 23 43, 902 24 05 05

Estación de Cáceres: Avda. Juan Pablo II, 6, 10005 Cáceres

En Autobús:

Estación de Autobuses de Trujillo: Avda. de Miajadas, s/n 10200 Trujillo (Cáceres) Tlf.: 927 32

12 02 (AUTO-RES)

GRUPO AVANZA: teléfono de atención al cliente 91 272 28 32 (España)

Fecha: 1 de julio

Hora: 13:00 horas

Lugar: Estación de Autobuses de Trujillo: Avda. de Miajadas, s/n 10200 Trujillo.

Los y las participantes que se incorporen más tarde de las 15:00 h. deberán comunicarlo al Instituto de la Juventud de Extremadura.

Centro de Menores Francisco Pizarro. Ctra. de Madrid-Lisboa, km250. 10200 Trujillo . Tlf. 927 02 76 02.

La instalación dispone de:

-Módulos con salón y 5 habitaciones con baño.

-Comedor

- Aula para talleres y actividades

-Piscina

EQUIPO ACONSEJABLE

 Ropa deportiva

 Zapatillas de deporte y/o botas de trekking

 Prendas de abrigo

 Ropa de baño

 Gorra para el sol

 Gafas de sol

 Mochila pequeña (para excursiones)

 Toalla y otros útiles de aseo

 Medicamentos específicos (en caso de tratamiento médico).

DOCUMENTACIÓN:

En el momento de la incorporación a las actividades el/la participante deberá llevar:

• Copia de la hoja de inscripción que incluya la aceptación expresa de las normas de los campos de voluntariado juvenil.

• DNI o pasaporte.

• Tarjeta Sanitaria.

Al tratarse de un campo con menores, en este campo se necesita certificación negativa de delitos de naturaleza sexual de acuerdo con los establecido en los artículos 13.5 de la L.O.1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del menor y 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre de Voluntariado que pueden solicitarlo en la Gerencia Territorial de Justicia:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestionespersonales/certificado-delitos

Instituto de la Juventud de Extremadura

Mª ISABEL SÁNCHEZ 924 008190 mariaisabel.sanchezg@juntaex.es

ANA Mª MARTÍNEZ 924008175 anamaria.martinez@juntaex.es

-TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 900-500-800

-CORREO ELECTRÓNICO: cverano@juntaex.es

-PÁGINA WEB: http://juventudextremadura.juntaex.es

-

TURNOS DISPONIBLES