Atrás

#YoComparto

#YoComparto

 

Iniciativas:

UNIVERSIDAD DE MURCIA Y UNIVERSIDAD DE GRANADA

Investigadoras/es de la Universidad de Murcia y la Universidad de Granada están realizando un estudio sobre las estrategias de afrontamiento, los niveles de estrés, resiliencia y otras variables que pueden estar presentes en la situación actual en la comunidad educativa. La participación es anónima, confidencial y voluntaria. La información será de gran utilidad para analizar la situación que estamos viviendo. Agradecemos la difusión entre los miembros de dicha comunidad educativa (centros educativos, profesorado, familias...).

 

ENLACE AL ESTUDIO : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSff1nytQVmSK32B5XTfFQGzBky_PeVHkVXmqk9fyLNveC39Xw/viewform

También se adjunta el código QR. https://www.mundojoven.org/documents/499657/0/QR+Investigaci%C3%B3n+UGR+y+UMU/befce9c4-8a08-4d11-9b2c-1776c94985ec

 

COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

"SI ERES JOVEN Y TE SIENTES MAL, PUEDES PEDIR AYUDA EN EL TELEFÓNO 697445403"

El Colegio de Psicología de la Región de Murcia pone en marcha hoy un Dispositivo de Atención Psicológica gratuito, atendido por más de 250 psicólogos y psicólogas con un alto nivel de formación y experiencia. El dispositivo consta de un sistema de atención psicológica dirigido al manejo del estrés y malestar derivado de las experiencias generadas por la exposición a la pandemia del Covid-19 y a sus consecuencias.

 

Está dirigido tanto a la población en general, como a determinados colectivos especialmente vulnerables, como familiares de las personas fallecidas, enfermos y sus familiares, colectivos especialmente vulnerables, y las personas que están interviniendo en primera fila, como el personal de las residencias de mayores, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de administraciones públicas con servicios directos a la ciudadanía, personal de limpieza, cadena de distribución alimentaria, ...

 

Esta disponible ininterrumpidamente de Lunes a Domingo en horario de 9:00 a 22:00 horas en el teléfono 697445403.

 

AEVI ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VIDEOJUEGO

Son tiempos muy complejos, y desde la Asociación Española del Videojuego aportan sus recursos para ayudar durante este periodo de confinamiento.

Conscientes de que, al estar los menores de edad en casa, se incrementa el uso de los videojuegos, y sabiendo que están los padres en casa, creemos que es el momento de lanzar consignas responsables sobre el uso. Para transmitir este mensaje comparten un video que contiene un decálogo de buenas prácticas para el uso responsable de los videojuegos.:

 

 

 

Además, en su blog http://www.aevi.org.es/blog-respuesta-covid/ podrás encontrar enlaces a vídeo juegos como: COVID GAME

https://omniumlab.com/trabajos/detalle/covid-game

Un juego educativo para mostrar cómo limitar la expansión mundial del coronavirus Covid-19.

Deberás respetar las medidas de aislamiento y confinamiento en tu casa, mantener una buena higiene de manos y ser capaz de llevar adelante una rutina que mantenga un equilibrio saludable para tu cuerpo y tu mente, al mismo tiempo que eres capaz de realizar retos y misiones.

Realizando correctamente las misiones del confinamiento, conseguirás Covid Coins, una moneda virtual con la que, dentro del juego, invertirás en la investigación científica y lograrás vencer a la pandemia. Convierte tu rutina, en la mejor prevención, al tiempo que practicas los mejores hábitos frente a la pandemia.

Contenidos relacionados: