Seminario Tejiendo con corresponsales juveniles CJ'21

Seminario Tejiendo con corresponsales juveniles CJ'21

Tipo: Otros

Seminario estatal de profesionales de juventud

Dirigido a profesionales de juventud y personas que dinamizan proyectos con corresponsales juveniles

Perfil participante:

  • Coordinador/a de proyectos de dinamización
  • Proyecto establecido y consolidado
  • Que formen parte de una red local, comarcal o regional de CJ

 

QUIENES SON?

La Xarxa Joves.net es un consorcio con más de de 22 municipios de Valencia la cual se formó a mediados de los 90 con la intención de desarrollar coordinadamente una serie de actuaciones dirigidas a la juventud desde nuestras respectivas poblaciones. En esta red de trabajo compartimos un común denominador: desarrollar políticas de juventud basadas en claves metodológicas comunes tales como la participación, la creatividad y la innovación, la animación relacional, la información y el trabajo en red buscando siempre hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral los y las jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrático.

Su método se realiza mediante comisiones de trabajo sectoriales y siempre bajo el mismo prisma, la cooperación intermunicipal. Una de las comisiones donde la juventud es protagonista de "Corresponsales-Alumnat Actiu" la cual favorece el empoderamiento de las y los adolescentes en su entorno local. Estudiantes de secundaria implicados con su centro educativo y con los centro y servicios juveniles municipales participan facilitando la información juvenil a sus compañeros y compañeras.

SEMINARIO TEJIENDO CON CORRESPONSALES JUVENILES | CJ'21

Con el fin de ampliar, debatir y conocer otros proyectos similares a nivel estatal nace este Seminario dirigido a profesionales de juventud con experiencia, los cuales tengan implementados en sus municipios programas de corresponsales o antenas juveniles y/o redes de jóvenes en centros educativos, centros juveniles u otros espacios de participación los cuales sean difusores de información juvenil y que a la vez formen parte de una red comarcal, regional o estatal. El Seminario está respaldado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

La intención del seminario es compartir buenas prácticas del trabajo en red con proyectos consolidados y debatir sobre mejoras (normativa, protocolos, relaciones políticas, educativas, etc ).

Programación del seminario:

Miércoles 14 de Abril

10:00 a 13:30h Exposición de buenas prácticas

16:00 a 18:00h Mesas de trabajo.

 

Inscripciones: Hasta el 5 de MARZO aquí: https://forms.gle/mWUiouL8Bwq1Z6kKA

Más información:
Clara Albacete López
Tècnica de Gestió de Recursos i Coordinació de Campanyes
615 55 04 78 
 

Plazo: hasta el 05/03/2021

Convocante: Xarxa Joves.net con el respaldo del Instituto Valenciano de la Juventud

Fuente: Xarxa Joves.net

  • Mundojoven


Pulsa sobre las fotografías para ampliarlas