Atrás

Premios "Buero" de Teatro Joven

Premios

Tipo: Concursos

Dirigido a: Jóvenes entre 14 y 21 años

Los Premios "Buero" de Teatro Joven convocan en su 16ª edición a grupos de teatro escolares (institutos, colegios...) o no escolares (asociaciones, talleres de teatro...) formados por jóvenes entre 14 y 21 años que quieran presentar al concurso sus montajes teatrales.

La Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como entidades organizadoras, persiguen que los jóvenes se acerquen a las artes escénicas promoviendo su indudable valor formativo y la formulación de un ocio alternativo en una etapa vital importante.

Cada Grupo Teatra tendrá que inscribirse dentro de una de las dos siguientes categorías:
•Categoría escolar: para grupos pertenecientes a centros de enseñanza, públicos o privados, cuyos miembros cursen estudios de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato o Formación Profesional.
•Categoría no escolar: para grupos de teatro aficionado pertenecientes a otros centros, tales como: escuelas de teatro, asociaciones culturales, compañías independientes, etc.

El grupo concursará en la categoría correspondiente y dentro de la Comunidad Autónoma donde esté radicado.

Los grupos deberán estar compuestos por un máximo de 28 integrantes. A este máximo se podrán sumar hasta dos Responsables del Grupo, que serán quienes inscriban al grupo, lo representen y actúen en su nombre a la hora de aceptar los premios.

Participantes

•En el caso de la categoría escolar: los componentes de los grupos escolares, a excepción del coordinador/responsable, deberán estar cursando 2º, 3º, 4º de la ESO, Bachillerato o grado de Formación Profesional y tener cumplidos, al menos los 14 años y no superar los 21 años.
•En el caso de la categoría no escolar: los componentes de los grupos, a excepción del coordinador o coordinadores responsables del grupo, deberán tener edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

Más Información

Premios "Buero" de Teatro Joven

Plazo: desde el 02/11/2018 hasta el 29/04/2019

Convocante: Fundación Coca-Cola

Fuente: Injuve

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza