Atrás

Concurso Reporteros en la Red 2018-2019

Concurso Reporteros en la Red 2018-2019

Tipo: Concursos

Dirigido a: Profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos Básico y Medio.

Desde Fundación Ibercaja a través del concurso Reporteros en la Red quieren fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología por parte de los estudiantes aplicado a las siguientes áreas temáticas: la ciencia, la movilidad y la educación financiera.

Los alumnos interesados podrán optar por participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas. Los trabajos se pueden presentar en dos modalidades: artículo escrito y vídeo.

Áreas Temáticas

•Ciencia-tecnología: El contenido de los trabajos presentados dentro de este área deberá estar relacionado con el desarrollo del pensamiento científico y abordar los saberes o conocimientos científicos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas y la tecnología.
•Movilidad: El contenido de los trabajos presentados dentro de este área  deberá estar relacionado con la movilidad del futuro: inteligente, conectada y sostenible.
•Educación financiera: El contenido de los trabajos presentados dentro de   este área deberá estar relacionado con conocimientos, habilidades, comportamientos, valores y aptitudes que permiten a las personas tomar decisiones financieras informadas en su vida diaria. Quedan también dentro de esta área aquellos contenidos relacionados con el desarrollo de la iniciativa emprendedora.

Participantes

Podrán participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos situados en territorio español, coordinados por un profesor de su centro.Los alumnos interesados podrán optar por participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas.


Más Información

https://www.fundacionibercaja.es/public/pub/doc/reporteros-en-la-red-2019.pdf

Plazo: hasta el 15/01/2019

Convocante: Fundación Ibercaja

Fuente: Injuve

  • Mundojoven
  • Corresponsales juveniles en centros de enseñanza