Concurso de Artes Visuales 'Premio Miquel Casablancas 2021'

Concurso de Artes Visuales 'Premio Miquel Casablancas 2021'

Tipo: Actuaciones

Cada año, Sant Andreu Contemporani convoca el Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas, una convocatoria de arte joven de alcance nacional que contempla cuatro modalidades:

  • Obra.
  • Proyecto.
  • Mediación.
  • Comunicación Gráfica.

Sólo se admite una propuesta/obra por artista en cada modalidad. En el caso de que una candidatura concurra a más de uno de los premios, sólo podrá resultar ganadora en una
modalidad. Las candidaturas ganadoras en ediciones anteriores no pueden presentarse a la misma modalidad en la que fueron premiadas.

El plazo máximo de inscripción on-line es el 31 de marzo de 2021 a las 24 h.

Convoca

Sant Andreu Contemporani

Participantes

Pueden concursar las personas creadoras, a título individual, y colectivos artísticos, nacionales o extranjeros, residentes en España, nacidos después del 1 de enero de 1985. En el caso de los colectivos, se requiere que al menos la mitad de las personas miembros que lo integren cumplan estos requerimientos.

Dotación

  • Obra: premio de 2.000 euros por la compra de la obra ganadora.
  • Proyecto: premio de 3.000 euros, repartidos entre producción (2.500 euros) y honorarios (500 euros), para un proyecto inédito. La totalidad de este importe se pagará en dos plazos. El/la artista se compromete a realizar el proyecto y hacer una presentación pública en primicia dentro del marco de la programación de Sant Andreu Contemporani. El proyecto resultante será propiedad de la autora o autor.
  • Mediación: premio de 3.000 euros, repartidos entre producción (2.000 euros) y honorarios (1.000 euros), para la realización de un proyecto de mediación. La totalidad de este importe se pagará en dos plazos. La persona seleccionada se compromete a la realización del proyecto de mediación en el marco de la programación de Sant Andreu Contemporani.
  • Comunicación Gráfica: premio-dotación de 4.000 euros, para la realización de la comunicación gráfica de los proyectos de Sant Andreu Contemporani. La totalidad de este importe se pagará en dos plazos.

Más Información

La presentación de propuestas se realizará exclusivamente on-line. Las personas interesadas en participar deben completar los formularios de inscripción que se encuentran en la web: www.santandreucontemporani.org

Plazo: desde el 15/02/2021 hasta el 31/03/2021

Convocante: Sant Andreu Contemporani

Fuente: Injuve

  • Mundojoven