Atrás

Becas Fundación Iberdrola - Museo del Prado de formación e investigación en restauración

Becas Fundación Iberdrola - Museo del Prado de formación e investigación en restauración

Tipo: Becas

Convocatoria de tres becas Fundación Iberdrola España - Museo del Prado que contribuyan a la formación de especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo Nacional del Prado.

La convocatoria destinará dos becas a la especialidad de Restauración de Pintura y una beca al Servicio de Documentación Técnica.

Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses consecutivos. La cuantía total de cada una de las becas se fija en 18.000 euros.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de 25 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Participantes

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca. Poseer un dominio del idioma español (hablado y escrito) que permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.
  • Poseer la titulación exigida: Restauración de Pintura: Grado Universitario en Conservación Restauración de Bienes Culturales, Licenciatura en Bellas Artes, especialidad o itinerario curricular en Conservación Restauración, Título superior, Grado o equivalente, en Conservación Restauración de Bienes Culturales, especialidad pintura. Será válido el título universitario obtenido en cualquier país de la Unión Europea. Los expedientes académicos con una nota media inferior a notable serán desestimados. Servicio de Documentación Técnica: Grado Universitario en el área de las Artes y las Humanidades con formación en imagen digital o Grado Europeo en Ciencias para la Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural. Los expedientes académicos con una nota media inferior a notable serán desestimados.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2015.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca en el MNP (excluidas las becas otorgadas para la asistencia a cursos o seminarios Cátedra del Prado).
  • No podrán ser beneficiarios de la beca las personas en quien concurra cualquiera de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS.

Dotación

La cuantía total de cada una de las becas se fija en 18.000 euros.

Plazo: desde el 26/12/2019 hasta el 31/01/2020

Fuente: Museo Nacional del Prado. Ministerio de Cultura y Deporte

  • Mundojoven